24/5/12

COMPROMETIDOS CON ANDALUCÍA

Jueves 24 Mayo COMPROMETIDOS CCON ANDALUCÍA http://www.ppandaluz.es/


Reformas: Garantía de Futuro


 El presidente del Gobierno de España ha afirmado, tras reunirse con el presidente de Francia, François Hollande, que Europa tiene que hacer un esfuerzo para reforzar el euro y sostener la deuda de los países que están cumpliendo sus compromisos.

 Mariano Rajoy ha declarado que “lo más urgente es resolver el problema de liquidez, financiación y sostenibilidad de la deuda”, añadiendo que hay que decir “sí al control del déficit pero también a las políticas de reformas, que son las políticas que nos van a llevar al crecimiento”.

 La reducción del déficit público tiene que ir acompañada de políticas que estimulen el crecimiento y reformas para que las economías sean más competitivas y flexibles.

 El presidente del Gobierno de España ha agradecido al presidente francés la colaboración de su país en la lucha contra el terrorismo.

Argumentos del día

El bipartito, con el rodillo de perdedores para no hablar del recortazo

Los socios radicales del Gobierno andaluz han recurrido a su rodillo de perdedores para evitar que se debata en el Parlamento de Andalucía del tijeretazo de 3.500 millones de euros, de la bajada del sueldo de los empleados públicos y de la subida de impuestos indiscriminada que ambos han perpetrado en contra de las clases medias andaluzas. Valderas y Griñán van contra el interés general al impedir que la Cámara autonómica conozca los detalles de su tijeretazo y al anteponer un debate impostado y partidista contra el Gobierno de Mariano Rajoy, cuando es éste el que ha acometido las medidas imprescindibles para controlar el déficit y garantizar así el Estado del Bienestar. La coalición social-comunista antepone sus mullidos sillones de Gobierno a que los andaluces conozcan las razones de lo que tanto y tan directamente afecta a sus bolsillos. ¿Tendrán la misma actitud en la comisión de investigación de los ERES falsos? Todo apunta a que sí. Lee la noticia aquí.

El cinismo sin fin: la paciencia sí tiene límite

El bipartito no abandona la cantinela de responsabilizar de todo al Gobierno de Rajoy y, pese a que su cinismo no parece tener fin, lo que sí lo tiene es la paciencia de una ciudadanía insultada a diario en su inteligencia. Están inhabilitados moral y políticamente para dar lecciones y pedir consensos quienes no salen del insulto y la confrontación, quienes han llevado a Andalucía al colapso financiero, quienes han mentido sobre el déficit, quienes ponen nombre y apellidos a la corrupción y el despilfarro, y quienes no han dicho una sola verdad sobre los recortes en campaña electoral. También quienes usan la doble vara de medir de bajar el sueldo a los funcionarios y no se tocan sus propios pluses de altos cargos. Piden consensos al partido que ha ganado las Elecciones Autonómicas quienes no salen del insulto y de falacias como cambiar el criterio cuando interesa (PIB o población para calcular el déficit). Les toca gobernar, si saben. Lee la noticia aquí.



Reformas para sanear las cuentas y garantizar las políticas sociales

Las reformas del Gobierno de Rajoy son la única garantía para sanear las cuentas públicas, garantizar las políticas sociales, la sanidad, la educación y la dependencia. Andalucía es la comunidad autónoma que más inversiones recibe por parte del Gobierno central en los PGE para 2012, en los que se han aumentado un 7,6% las transferencias corrientes y de capital en materia de financiación local y un 9,7% a las comunidades autónomas. A ello se une la puesta en marcha de un plan de pago a proveedores que abonará a la Junta más de 700.000 facturas sin pagar, el incremento de la política de pensiones, de lucha contra la violencia de género y becas, el mantenimiento del antiguo PER y del poder adquisitivo de los funcionarios. El único agravio posible es que se evidencia que hay otro modo de gobernar, una alternativa reformista frente al abandono al que Zapatero condenó a Andalucía. Lee la noticia aquí.

La mentira tiene las patas cortas: las competencias son de la Junta

El Gobierno radical de Andalucía ha apoyado y alentado en todo momento una huelga política y, para ello, se ha apoyado en la gran mentira de culpar de todo al Gobierno de Rajoy: ha fracasado la mentira y ha fracasado la huelga. Las medidas propuestas para racionalizar el gasto del sistema educativo son potestativas de las comunidades, que son las que deciden si suben o no los precios de las tasas universitarias y si aumentan o no la ratio de alumnos por clase. Los recortes de Griñán son el producto de sus políticas fracasadas y de sus mentiras presupuestarias. Los socios ya han traspasado todas las líneas rojas que dijeron que no iban a pasar y anuncian medidas como que casi 5.000 interinos irán a la calle. Lo actual y lo futuro en materia educativa tiene la responsabilidad de un Gobierno presidido por Griñán y vicepresidido por Valderas. Lee la noticia aquí.

Fianza millonaria para una forma de gobernar

La Justicia ha impuesto una fianza de 807 millones de euros al ex consejero Antonio Fernández, encarcelado por el caso de los ERES falsos, que se une a la de 686 millones del ex director general de Trabajo Francisco Guerrero, en prisión por el mismo motivo. El PP andaluz respeta la acción judicial y considera que lo que ha ingresado en prisión es una forma de gobernar basada en la ausencia absoluta de controles y la falta de respeto al dinero público institucionalizada. La juez que lleva el caso, Mercedes Alaya, considera esta fianza como una “medida adecuada” para la “devolución de las ingentes cantidades de dinero que de manera presuntamente ilícita han salido de las arcas públicas”. Más claro, agua: una fianza a la altura de una forma de gobernar. Lee la noticia aquí.