19/5/12

REFORMAS GARANTIA DE FUTURO

Miércoles 16  Mayo Comprometidos  con Andalucía  http://www.ppandaluz.es/

Reformas: Garantía de Futuro

 Reforma del sistema financiero para sanear todos los activos inmobiliarios (problemáticos y no problemáticos) con provisiones valoradas en cincuenta mil millones de euros.

 Se establece un mecanismo de fusiones de entidades financieras, con un plan de viabilidad y medidas de gobierno corporativo para una integración rápida y eficiente.

 Se modifica el régimen jurídico de las Cajas de Ahorro, con simplificación de estructuras organizativas, requisitos operativos y de funcionamiento.

 Se limitan las remuneraciones de consejeros, administradores y directivos de las entidades intervenidas o que reciban ayuda pública.

Argumentos del día

Subida de impuestos, bajada de sueldos y tijeretazo al gasto social

El bipartido radical del PSOE e IU ha enseñado sus cartas y su agenda oculta para Andalucía con una subida drástica de impuestos y una nueva bajada del sueldo a los empleados públicos, un ataque frontal a las clases medias andaluzas y a la reactivación económica. Los socios han cogido la tijera porque es lo único que saben hacer y porque están dispuestos a todo con tal de no tocar el régimen de privilegios y de reparto de cuotas de poder en el que ha consistido su acuerdo de gobierno. El PP andaluz pedirá que Griñán explique en el Parlamento el alcance y los detalles de este hachazo a las economías andaluzas. Y también que dé cuenta de la gran mentira con la que concurrió a las elecciones que perdió. Lee la noticia aquí.

80 medidas por el Empleo: otra Andalucía es posible

El PP andaluz ganó las Elecciones Autonómicas con un amplio programa de reformas basado en la creación de empleo y la regeneración institucional, y ésa es la única hoja de ruta del Grupo Parlamentario Popular. Por ello, presentará un proyecto denominado “Más y mejor empleo” con ochenta medidas de esperanza para el 31% de los andaluces que no tienen trabajo y que merecen una alternativa. Reforma de la Administración, menos burocracia, un cambio radical en las políticas de empleo para evitar saqueos como el de los ERES falsos, un plan de empleo femenino y para jóvenes, y reforma de la educación serán los ejes de este proyecto junto a medidas de carácter fiscal para PYMES y emprendedores. Hay salidas alternativas a los recortes y las subidas de impuestos. Lee la noticia aquí.


La impostura del bipartito, al descubierto

El drástico recortazo social perpetrado por el Gobierno social-comunista andaluz ha puesto al descubierto las falacias, mentiras e incapacidades del bipartito de Griñán y Valderas. Están acorralados por la corrupción y paralizados ante la crisis porque no tienen respuestas y mintieron a los andaluces en la campaña y en la elaboración de unos Presupuestos falsos: los dos van de la mano en todo. Tienen el desahogo de echar la culpa de los recortes al Gobierno de Rajoy cuando la única y exclusiva responsabilidad es de la desastrosa gestión de los gobiernos socialistas de Zapatero y Griñán. El manual de la izquierda radical andaluza ante la crisis empieza a conocerse: tijeretazos por doquier, recortes sociales, eliminación de inversiones y griterío. Treinta años de gobiernos socialistas han dejado Andalucía hecha un erial. Lee la noticia aquí.

El coste de la corrupción y el enchufismo

El bipartito social-comunista ha castigado otra vez al colectivo de 260.000 empleados públicos andaluces y no ha tocado la administración paralela. ¿Represalia? Zapatero y Griñán han perpetrado sucesivos ataques a quienes han luchado contra el enchufismo en la Junta y son los responsables directos del caos financiero de Andalucía. La prueba del nueve será mañana en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que ha de visar las cuentas andaluzas. Griñán permanece mudo sobre el recortazo y sobre su responsabilidad directa en que más de mil millones de euros se hayan ido por el sumidero de la corrupción. Lee la noticia aquí.

Las ruedas de molino del socio

El planteamiento nutricio del bipartito es clamoroso porque priman los sillones y la permanencia en el poder a los intereses generales de todos los andaluces. Sólo así se explica que el socio comunista del Gobierno esté dispuesto a comulgar con ruedas de molino, que calle ante la corrupción, que diga simplezas como que acepta los recortes por “imperativo legal” o que ahora se permita balbucear excusas como que el recortazo es “temporal”. El vicepresidente sin competencias es responsable de apuntalar a un gobierno marcado por la corrupción y por el recortazo social a cambio de un abundante plato de lentejas en la Junta y otro en la FAMP, monedas de cambio en las que los únicos damnificados son los andaluces. Lee la noticia aquí.