19/5/12

REFORMAS GARANTIA DE FUTURO

Jueves 17 Mayo Comprometidos con Andalucía http://www.ppandaluz.es/

Reformas: Garantía de Futuro

 En 2011 los gastos del gobierno socialista fueron superiores en 90.000 millones de euros a los ingresos, con un desviación del 40% respecto al déficit comprometido, alcanzando un total del 8,5% del Producto Interior Bruto (PIB).

 La reducción del déficit en este año 2012 debe ser del 3,2% de PIB, pasando del 8,5% que han dejado los socialistas al 5,3%, en el conjunto del sector Público.

 Las retribuciones de los altos cargos del Gobierno de Rajoy se congelan, quedando en 400.000 euros menos que las del Gobierno de Zapatero y Rubalcaba.

 Las transferencias a los sindicatos en 2012 se reducirán en 6,2 millones de euros.

Argumentos del día

La gran mentira del bipartito radical

El recortazo de 3.500 millones perpetrado por el bipartito radical se traducirá en la destrucción de empleo público y contribuirá a que no se creen nuevos puestos de trabajo por el recorte de 570 millones en obra pública. Griñán mintió a los andaluces con un presupuesto falseado y expansivo que fue vendido como mercancía electoral, pero el género estaba averiado. Ha seguido mintiendo en una entrevista amable en Canal Sur en la que se ha amparado en la falacia del “imperativo legal”. El socio comunista del Gobierno se ha contagiado del virus de la mentira y la ocultación, no tiene una sola explicación coherente que no pase por mantener el reparto de sillones y sólo se le ocurre poner el parche antes de que salga el grano. El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) será hoy la gran prueba de fuego para las cuentas del bipartito. Lee la noticia aquí. Lee la noticia aquí.
Los impuestos, la cara B: como los suecos

La coalición social-comunista ha completado su ataque frontal a las clases medias andaluzas con una subida indiscriminada de impuestos (IRPF y carburantes) que completa el tijeretazo a los 260.000 empleados públicos andaluces, que han perdido un 21% de poder adquisitivo en dos años. Los andaluces tienen una carga fiscal similar a la de Suecia y no reciben ni la mitad de los servicios. La agenda oculta de Griñán y Valderas consiste lisa y llanamente en meter la mano en el bolsillo de los andaluces y no apostar por la reactivación económica con tal de no reducir el monstruo burocrático y el gasto corriente en la administración. El único responsable de este desaguisado es Griñán, que conocía el estado real de las cuentas y las ha ocultado a sabiendas. Lee la noticia aquí.


Enrocados en la mentira de una deuda ficticia

El bipartito radical se ha enrocado en la mentira para justificar el recortazo y la subida masiva de impuestos cuando insiste en que estas medidas son de carácter reversible y temporal. El vicepresidente Valderas y la consejera Díaz han rivalizado en falacias y coincidido en la mayor de culpar del tijeretazo al Gobierno de Rajoy en lugar de mirar hacia adentro, hacia Zapatero y Griñán. La coalición social-comunista insiste en inventarse una deuda ficticia de 1.504 millones de euros del Estado con Andalucía por un fantasmal desfase de inversiones al que achacan el recortazo. La cifra es falsa, el acuerdo inexistente y la única responsabilidad es de la desastrosa gestión de Griñán y Zapatero. Si dicen que esa cantidad hubiera evitado el recorte, por qué no suman los más de mil millones saqueados en la trama de los ERES falsos e INVERCARIA. Lee la noticia aquí.

Una carta a los Reyes Magos

Los planes de saneamiento de la Comunidades Autónomas que hoy se analizarán en el CPFF son el resultado directo de los presupuestos falsos que se hicieron en su día con la aprobación y el consentimiento irresponsable de Zapatero y su ministra Salgado. Tan irreales, que parecían una carta a los Reyes Magos que es la que hoy hay que rehacer con ejercicios realistas de consolidación fiscal. Salgado planteó a las comunidades más recursos al ofrecer unas previsiones muy diferentes a las actuales, que apuntan a una contracción económica del 1,7% en 2012. Cuanto más irreal y electoralista fuera ese Presupuesto, más recorte. Griñán estuvo en el ajo y hoy sólo tiene el recurso del tijeretazo que ha perpetrado.Lee la noticia aquí. 

Un monumento al despilfarro: 223 millones en ayudas antes del 25-M

El recortazo es consecuencia directa de una desastrosa gestión económica marcada por la incompetencia, la corrupción y el despilfarro. Griñán firmó de su puño y letra subvenciones por importe de 223 millones unos días antes de las Elecciones para fines tan estrafalarios como “la transversalización e institucionalización de la equidad (?) de género en la municipalidad de Ayutuxtepeque”, un insulto a las 400.000 familias sin ingresos que hay en Andalucía. Los andaluces no merecen un gobierno responsable del saqueo de las arcas públicas y que ahora pone cara de circunstancias y se ampara en el imperativo legal. El mayor de los imperativos es considerar sagrado el dinero de todos. Lee la noticia aquí.