19/5/12

REFORMAS GARANTIA DE FUTURO

Martes 15  Mayo  Comprometidos con Andalucía  http://www.ppandaluz.es/

Reformas: Garantía de Futuro

 La Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Presupuestaria garantiza que las administraciones públicas no puedan gastar más de lo que ingresan.

 Todas las administraciones públicas deberán presentar equilibrio presupuestario o superávit.

 Ninguna administración pública podrá incurrir en déficit estructural, salvo en situaciones excepcionales o reformas estructurales con efectos presupuestarios a largo plazo.

 Se establece un periodo transitorio, hasta el año 2020, para terminar con todos los desequilibrios presupuestarios.

Argumentos del día

La transparencia, el mejor antivirus frente a la corrupción socialista

Luz y taquígrafos son los mejores antídotos contra la corrupción de los gobiernos socialistas de Andalucía y la única receta para la regeneración institucional de nuestra comunidad. El PP andaluz ha registrado en el Parlamento la petición de una Comisión de Investigación que aclare la gestión fraudulenta de INVERCARIA, en la que el saqueo de dinero público puede llegar a más de 1.500 millones de euros. El vicepresidente Valderas afirmó en la oposición que sentía vergüenza ajena por la corrupción interminable de los ERES e INVERCARIA y la calificó de “virus que afecta a todo”. Tiene una ocasión inmejorable para aplicar el antivirus: el apoyo sin condiciones ni fisuras a la Comisión de Investigación. Lee la noticia aquí.

Jaén, un nuevo epicentro

La corrupción corroe los cimientos del Gobierno bipartito de Andalucía y cada día surge un nuevo epicentro: la Sierra Norte de Sevilla, Cádiz y su Plan Bahía Competitiva y Jaén con INVERCARIA. El “triángulo de Jaén” es una versión renovada del de las Bermudas, pero que en vez de desaparecer barcos, desaparecen empresas y dinero. Los consejeros Gaspar Zarrías, Antonio Ávila y María del Mar Moreno deben explicar en el Parlamento su responsabilidad directa en que más de 50 millones de euros en ayudas a empresas de Mancha Real, La Carolina y Arjonilla no se hayan recuperado. La misma locuacidad que tuvieron para vender las ayudas en su día, la deben tener para explicarles a los andaluces a dónde han ido a parar. Las corruptelas no prescriben nunca. Lee la noticia aquí.

Griñán, mudo ante el recorte de 2.700 millones

Griñán permanece mudo ante el recorte de 2.700 millones en el Presupuesto de 2012 y, en lugar de asumir la responsabilidad directa de su Gobierno en la nefasta gestión económica, se ha instalado en


la falacia de responsabilizar al de Rajoy. Es la Junta la que, ni tiene dinero, ni quien se lo preste, y el Gobierno central es el que está posibilitando que se pueda facilitar el pago de facturas y librar de la quiebra financiera a Andalucía. El Gobierno socialista está a la desesperada y no duda en inventarse acuerdos fantasmas con el Gobierno central que no han existido nunca. Mienten cuando hablan de un acuerdo que cifraba en 1.504 millones la deuda del Estado con Andalucía para ejecutar los PGE de 2008 y 2009. Lee la noticia aquí.

Por el desbloqueo de una FAMP secuestrada

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) no puede ser moneda de cambio en el acuerdo de perdedores y de reparto de sillones del bipartito que gobierna Andalucía. La FAMP está secuestrada desde hace un año por un presidente ilegítimo, el socialista Francisco Toscano, quien pretende imponer el resultado de las Elecciones Autonómicas cuando el que hay que aplicar en un organismo supramunicipal es el de las Municipales. Pese a tener mayoría suficiente para presidirla, el PP andaluz propone un gobierno compartido y, en este sentido, ha enviado sendas cartas a PSOE e IU para desbloquear la situación de este organismo. Lee la noticia aquí.

La Junta prosigue su estrategia de acoso a la Justicia

La trama de los ERES falsos tiene a Griñán de los nervios porque él y su gobierno están señalados por las declaraciones judiciales de los altos cargos que están en prisión: el ex consejero Fernández y el ex director general de Trabajo Francisco Guerrero. Ésa es la razón del permanente acoso al que los socialistas someten a la juez que lleva el caso, Mercedes Alaya. El consejero de Justicia, Emilio Llera, es el ariete que se ha buscado Griñán para que le defienda de la actuación judicial y para criticar las decisiones que le afectan de manera directa. Llera no habla ya como fiscal, aunque lo sea, sino como consejero de Griñán y miembro de un Gobierno bajo sospecha. No es de recibo que sus únicas declaraciones desde que tomó posesión sean para inmiscuirse en la acción de la Justicia. Lee la noticia aquí.

El PSOE, sin ideas en Sanidad, se escuda en la confrontación

Andalucía es la Comunidad que más ha contribuido a la situación crítica en que se encuentra la sanidad pública y un ejemplo de ello es que el 97% de las más de 773.000 facturas que se han presentado para el Plan de Pagos a Proveedores correspondían a Sanidad. El PSOE intenta hablar de desmantelamiento de la sanidad Pública cuando las medidas del Gobierno de Rajoy garantizan su carácter público, gratuito y universal. Los socialistas andaluces son responsables del gran tijeretazo sanitario en nuestra comunidad. El recorte en inversiones en 2011 fue de un 46,7% y en 2012, de un 13,7% y en la legislatura pasada no se ejecutaron 2.142 millones de euros, pese a tener consignación presupuestaria. Los campeones de los recortes y los incumplimientos sólo encuentran refugio en la confrontación.