4/7/13

OTRA FORMA DE GOBERNAR ES POSIBLE

 Europa ha dicho no al radicalismo del bipartito y sentenciado que su decretazo expropiador es un peligro para los andaluces y para el resto de España, como lo han sido todos los experimentos radicales del PSOE e IU desde Zapatero en adelante.

 Griñán tuvo la osadía de decir que Europa no merecía la pena por las reticencias que la UE había mostrado ante su radicalismo anacrónico y trasnochado: el peaje al socio comunista nos está saliendo demasiado caro.

 El PP de Andalucía pondrá de manifiesto en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que hay alternativa al fracaso del bipartito radical y que es posible otra forma de gobernar basada en el rigor, la austeridad, las reformas por el empleo y el interés general, sin más experimentos.

 El bipartito sigue enrocado en pactos y mesas que nadie pide en vez de gobernar y atender las principales demandas de la sociedad andaluza, que son el fin de la corrupción y el despilfarro, la creación de empleo y la garantía de las políticas sociales básicas.

 Griñán es hoy por hoy un presidente superado, amortizado, preso de su alianza con IU y pendiente de su propio horizonte procesal: Zoido le exigirá que cambie el rumbo y si no puede ni sabe, le pedirá cortésmente que deje paso.

 La hoja de ruta es sencilla: cumplir el objetivo de déficit, pagar lo que debe, presentar un presupuesto realista, bajar la presión fiscal y poner de una vez en marcha medidas para apoyar la situación financiera de los ayuntamientos.

 La pretensión de los socios de no cumplir el objetivo de déficit del 1,7% marcado por el Gobierno de España y llegar al 2,02% es una nueva irresponsabilidad más y un ataque frontal a los intereses generales de todos los andaluces.

 Si el bipartito aplicara el cien por cien de las recomendaciones del informe aprobado por el Gobierno de España para la reforma de las Administraciones Públicas podría ahorrar hasta 7.000 millones de euros entre los años 2013 y 2015.

 El bipartito miente al señalar ataques inexistentes a la autonomía andaluza y ocultar que no tienen la menor intención de rebajar la grasa de la administración aún a costa de poner en riesgo el Estado del Bienestar de todos los andaluces.

 Los 36 observatorios y más de 300 chiringuitos dan, con mucho, para pagar las deudas que tiene contraídas la Junta con universidades, proveedores sanitarios, ayuntamientos o empresas constructoras: tienen mucho margen, pero no voluntad política.

 Las hipotecas de Griñán con su socio comunista son la mayor de las rémoras para que Andalucía emprenda el camino de la recuperación económica y el de la creación de empleo: es lo que exigen el millón y medio de andaluces sin trabajo.

 Zoido ofrecerá toda la colaboración a Griñán para que se libere de su dependencia de IU y de sus delirios radicales, y lo hará con las medidas concretas y un profundo plan de reformas por el empleo.