4/7/13

ANDALUCÍA, LO SEGUNDO PARA EL BIPARTITO PSOE-IU

 El Debate sobre el Estado de la Comunidad ha puesto de manifiesto que el bipartito no tiene programa para Andalucía y que no va más allá del falso discurso del agravio y de la confrontación con el Gobierno de España: ni una propuesta, ni una solución, sólo la espantá de Griñán.

 Griñán es un presidente cesante, cercado por la corrupción y sin más legitimidad que la que le da su entreguismo a los dictados y caprichos del socio comunista: sólo ha podido ser presidente por el dedazo de Chaves y por su pacto de perdedores con IU.

 El propio ex presidente Borbolla le ha dicho que su decisión de irse es un “cálculo político de nivel medio-bajo” y una “falta de respeto del pueblo andaluz” por hurtar el debate sobre la Andalucía real.

 Lo único asumible de su discurso es que nuevos pilotos llevarán a Andalucía a “nuevos horizontes”, porque esos pilotos no pertenecen al partido de los ERE falsos ni de INVERCARIA: la única alternativa que puede pilotar el desarrollo de nuestra comunidad es la que encarna el PP de Andalucía.

 Zoido reiteró ayer al PSOE que hay vida más allá del bipartito y que su mano tendida persiste con una oferta concreta de medidas por el empleo, reforma de la administración y rigor financiero.

 Andalucía no merece estar gobernada por un radical sobrevenido que antepone las claves internas de su partido y un tacticismo de vuelo corto a los intereses generales: un profundo plan de reformas y regeneración para salir de la crisis y crear empleo.