4/7/13

MARIANO RAJOY LLEGA A BRUSELAS CON EL RESPALDO MAYORITARIO DEL CONGRESO

El Gobierno lidera un pacto europeo con la mayoría de grupos, que supone el primer paso para construir un acuerdo a nivel europeo.
España llega a Bruselas con una posición única, creíble y sólida en una cita en la que nos jugamos el futuro de Europa y de nuestra economía:

 Esta cumbre es muy distinta a la del año pasado, puesto que España acude con un posición mucho más sólida en la defensa de nuestros intereses.

 El Gobierno agradece a los grupos que, a pesar de sus diferentes posturas, hayan sido capaces de alcanzar un punto común por el interés general.
El objetivo es que este acuerdo refuerce el papel de España como impulsora del proyecto de integración europea.

 España cuenta con un papel clave en el programa de reformas que ha iniciado la UE y que contribuirá a que nuestro país gane competitividad.

 Para que las reformas se traduzcan en crecimiento y empleo es necesario un nuevo impulso europeo que facilite la inversión y la reactivación económica.

 España ha demostrado que es capaz de cumplir con sus compromisos y ahora es el turno de Europa como parte inexcusable de la salida de la crisis.
El mensaje en esta cumbre es claro: más Europa y una apuesta clara por el crecimiento, con tres ejes clave.
1. Empleo juvenil.
2. Financiación de PYMES.
3. Integración europea.