Llevamos muchos años esperando que se empiece el famoso Parque Agroalimentario. Hasta ahora solo se ha creado la gerencia, pero de empleo nada de nada. Han pasado ya varios Consejeros en la Junta y ninguno ha sido capaz de dar un impulso al parque. Engañaron a todos diciendo que se iban a empezar las obras, pero con solo darse una vuelta se ve que en los terrenos se están criando unos olivos centenarios y carteles muchos carteles, por cierto ya mismo tendrán que reponerlos que se están despintando de los años que llevan puestos.
Luego nos vendían que había tres empresas muy grandes interesadas en montar sus negocios en Aguilar, cuando se le pregunto a la Consejera que dijese los nombres de esas empresas no los dijo, es muy fácil entenderlo porque no había ninguna, era otra cortina de humo.
Nos quedamos sorprendidos la cantidad de cursos de munipulador de alimentos que se imparten en Aguilar, se sigue vendiendo que va ha hacer falta para trabajar en esas empresas fantasmas.
El pasado jueves nos enteramos que se va a abrir una oficina del Parque Agroalimentario en el pueblo y que se va a contratar a un administrativo, por fin un puesto de trabajo, después de muchos años se va a crear el primer puesto de trabajo. Eso nos alegra, pero también nos preocupa, pues no nos engañemos. ¿Como se va a hacer la selección de esa persona? ¿Que criterios se van a seguir? ¿Donde están publicadas las bases? ¿Otro puesto a dedo?
Los grupos que tienen representación en el Consejo de Administración, son PSOE e IU, suponemos que ellos si saben como se va hacer esta selección desde hace tiempo, pero nosotros queremos que se haga pública para que los aguilarenses sepan la verdad, pues somos muchos los que tenemos familiares, amigos que están en el paro y pasándolo mal, para que encima nos tomen el pelo.
Cuando pasen unos meses empezarán a decir que se entreguen currículum en la oficina para callar bocas y hacer creer que el Parque Agroalimentario está en marcha, claro vienen las elecciones, pero lo que no saben es que solo hay que darse una vuelta por el olivar para ver la realidad.
Contigo, Aguilar cambia.