15/11/10

La administración autonómica debe estar al servicio del ciudadano y no del PSOE: no sobran funcionarios sino personal político

El PP pedirá en el próximo pleno del Parlamento la derogación inmediata del decreto del sector público.
Arenas: "miles de funcionarios salieron a la calle a quejarse de tanta soberbia y de tanta amenaza".
Señala que el PSOE quiere una reforma a costa de los funcionarios, y yo quiero menos consejeros, menos altos cargos, menos colocados políticos y menos asesores.
Asegura que "con las cajas no se juega, porque no son un instrumento político"
Afirma que el problema de Griñán es que "no sabe nada de política, pero tampoco de economía".




El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, afirmó hoy que la administración autonómica debe estar al servicio del contribuyente y del ciudadano y de un partido político como quiere el PSOE, por lo que anunció hoy que el PP pedirá en el próximo pleno del Parlamento de Andalucía la derogación inmediata del decreto de reordenación del sector público.

Arenas, que participó hoy en un acto en apoyo al candidato popular a la alcaldía de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, Fernando Rueda, señaló que ayer "miles de funcionarios salieron a la calle a quejarse de tanta soberbia y de tanta amenaza".

Afirmó que hace falta más que nunca una reforma de la administración consensuada y dialogada, por lo que instó al gobierno andaluz a respetar a todas las organizaciones sociales. "Estos gobernantes -dijo- llevan 30 años y creen que el poder es suyo, que van a volver a ganar hagan lo que hagan por lo que ni escuchan a los funcionarios ni dialogan con ellos".

Javier Arenas afirmó que con un gobierno del PP "los funcionarios van a liderar la administración pública porque no sobran ellos, sobra el personal político que está dentro de la Junta porque el PSOE quiere una administración pública al servicio de su propio partido".

"El PSOE quiere hacer una reforma de la administración por debajo, a costa de los funcionarios, y yo quiero hacerla por arriba: menos consejeros, menos altos cargos, menos directores generales, menos colocados políticos y menos asesores. Esa es la diferencia entre un modelo y otro", subrayó.

Por otro lado, el presidente del PP andaluz pidió al gobierno andaluz que aprendan la lección de lo ocurrido con las cajas de ahorro, que "con las que no se juega, porque no son un instrumento político y tienen que estar al servicio de la economía". Señaló que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán ha fracasado en todos sus objetivos en esta materia.

El problema de Griñán, afirmó Arenas es que "no sabe nada de política, pero tampoco de economía", por lo que va a dejar a la Junta "en bancarrota". Agregó que los dirigentes socialistas están "sordos" ante la realidad social y ha afirmado que hace falta "diálogo y mucha cabeza" para el futuro, porque está convencido de que, si el PP llega al Gobierno, va a recibir una Junta arruinada, con una deuda en 2011 de más de 20.000 millones de euros, frente a los 7.000 de 2007.