5/11/12

OBRAS PFEA/2012 (PER) PARA AGUILAR DE LA FRONTERA

DIRIGIDO A TODOS LOS CIUDADANOS DE AGUILAR DE LA FRONTERA

Estimados vecinos de Aguilar:

En el Pleno Municipal celebrado el pasado lunes día 29 de octubre, se aprobó por unanimidad de todos los grupos con representación en el mismo, los proyectos de obras (PER/2012), que ya en su día se logró el consenso entre todos.

Cada grupo político en reunión previa, relativa a este tema, hizo sus propuestas para llegar a consensuar las actuaciones que se tendrían que llevar a cabo en nuestra localidad con los fondos (PER/2012). En concreto el Partido Popular, hizo hincapié en que puntos y obras a realizar, se tendrían bajo su punto de vista, que invertir en Aguilar dichos fondos.

Las obras aprobadas fueron las siguientes:

** PROYECTO DE OBRA PFEA/2012: OBRAS DE ADECUACIÓN CALLE TEJAR. En primer lugar y orden de importancia para dicha actuación, ya que todos los grupos, estuvimos de acuerdo que en dicha calle había que actuar de forma inmediata para que no se vuelvan a producir los daños ocasionados con la riada del verano del 2.010.

** PROYECTO DE OBRA PFEA/2012: OBRAS DE ADECUACIÓN PARQUE FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE. En esta obra de actuación, el Partido Popular fue quien propuso actuar en dicho Parque, ya que desde su recepción por parte del Ayuntamiento, y a consecuencia de que construcción no ha sido la más adecuada, se vienen produciendo, con motivo de las lluvias, unos corrimientos de tierra de albero que vierten sobre la calzada de las calles que rodean dicho parque, taponando las alcantarillas existentes y con posibilidad de inundación de dicha zona.
Esta actuación, se consensuó entre todos para que se actuara en ella en el segundo orden de importancia.
Queremos dejar claro en este punto, que el grupo de UPOA, en su defensa del mismo el día del pleno, hizo mención a que esta obra fue aprobada para su inclusión en las OBRAS PFEA/2012, gracias a su propuesta, y desde el Partido Popular, tenemos que dejar claro que no es cierto lo que se dijo en el pleno por parte del portavoz de UPOA. Sr. Zurera, ya que fue el Partido Popular, en su turno de intervención en dicha reunión previa para determinar y consensuar dichas obras, quien la propuso y fue aceptada por todos.

** PROYECTO DE OBRA PFEA/2012: OBRAS DE ADECUACIÓN CALLE MÁLAGA. Esta obra en concreto, fue aprobada por todos su inclusión en los proyectos a realizar en el tercer orden, según la importancia que íbamos dando a las que se consensuaban.

** PROYECTO DE OBRA PFEA/2012: OBRAS DE ADECUACIÓN 2ª FASE CALE ANTONIO SÁNCHEZ. Esta fue una obra que bajo el punto de vista del Partido Popular, hubiésemos querido que fuese de las primeras en el orden de actuación, ya que creemos importantísimo que se actúe en dicho tramo y se solucione de una vez por todas la evacuación de aguas de lluvia que bajan por dicha calle y de esta manera poder evitar las inundaciones que se han venido produciendo en los últimos años, con la mala consecuencia para los vecinos y negocios que se sitúan en esa zona.


** PROYECTO DE OBRA PFEA/2012: OBRAS DE ADECUACIÓN TRASERAS CERRO BLOQUES 29-36. En esta actuación, fue el Partido Popular, quien a propuesta de los vecinos afectados por la situación de dicha zona, realizó una visita a estos vecinos en el año 2.011 y realizó un reportaje fotográfico del mal estado en que se encontraba y del grado en que afectaba a dichos vecinos. Con este reportaje fotográfico, el portavoz del Partido Popular, Miguel Fernández, se reunió con el Sr. Alcalde y le puso al día de dicha situación, contestándole el Sr. Alcalde que se actuaría sobre dicha zona en el momento en que se pudiera realizar una obra PER. 
Hay que agradecer por parte del Partido Popular, al equipo de gobierno, que en su propuestas, ya llevara esta actuación y que por parte del Partido Popular, no hizo falta nada más que dar su aprobación par que se incluyera dicho proyecto.
También queremos dejar claro, que también en esta ocasión, el grupo de UPOA, ha querido apuntarse el tanto con lo vecinos de aquella zona en concreto, anunciando a todos, que dicha actuación, hacía gracias a que ellos así lo habían propuesto, y eso es una mentira soberana dado que fue el Partido Popular, quien hizo la primera actuación y propuesta ante el Sr. Alcalde.
Tenemos que decirle a los Sres. de UPOA y en concreto a su portavoz Sr. Zurera, que no se ganan votos entre el electorado de Aguilar, engañando y mintiendo haciendo suyas propuestas y actuaciones de otros grupos políticos, y que como ya he dicho al principio, todas estas obras PFEA/2012. salieron del consenso de todos los grupos.

** PROYECTO DE OBRA PFEA/2012: OBRAS DE ADECUACIÓN NICHOS EN CEMENTERIO MUNICIPAL DE AGUILAR DE LA FRONTERA. En esta obra que también creímos todos de importancia, dada la necesidad que esta teniendo nuestro ayuntamiento de tener disponibles nichos para cubrir las necesidades de todos los aguilarenses que así lo necesiten, se le otorgó el sexto lugar en la importancia a realizar.

** PROYECTO DE OBRA PFEA/2012: OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO Y MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD AL CASTILLO. También en esta obra a realizar, estuvimos de acuerdo todos los grupos, dada la importancia que para este monumento de innegable atractivo turístico para nuestro pueblo tiene el que se pueda adecuar accesos para que su visita y recorrido sean lo más adecuados posibles.

A todos los vecinos de Aguilar, a quienes afecten dichas obras, queremos decirles, que serán reunidos por el grupo de gobierno del PSOE, para poner en conocimiento de todos, dichas actuaciones en sus zonas de residencia o negocios, y también queremos indicarles que sean ellos mismos los que en dicha reunión pongan de manifiesto todas sus inquietudes con respecto a las obras a realizar y que sean vigilantes durante su realización para que dichos trabajos se lleven a cabo de forma adecuada y correcta.