14/11/12

TASAS, PRECIOS PÚBLICOS E IMPUESTOS PARA AGUILAR EN EL 2.013

Ø      Gracias a los grupos de izquierdas con representación en nuestro ayuntamiento, hoy por hoy los ciudadanos de Aguilar no podemos disfrutar de una bajada de tasas, precios públicos e impuestos para el año 2.013 porque, como ya he dicho, estos partidos que defienden a los trabajadores que más sufren en estos momentos en sus hogares los rigores de la crisis, no votaron a favor de dejar sobre la mesa las propuestas que ha hecho el PSOE sobre varias tasas y que a la postre, suponían añadir unos precios más a las que ya existían, y tampoco votar a favor la propueta del PP que era bajarlas.

Hay que dejarlo claro, sólo el PP, ha pedido en su intervención en el pleno del pasado día 5, que se bajasen las tasas a todos los aguilarenses en un 10% generalizado, y con el argumento de que gracias al esfuerzo que desde hace ya muchos años el pueblo de Aguilar y todos sus ciudadanos, venimos haciendo a la hora de pagar nuestros impuestos, los más altos de toda la provincia de Córdoba, por el motivo de la deuda tan grande que estos mismos grupos de izquierdas PSOE e IU, nos dejaron en nuestro ayuntamiento y que provocó la intervención de las cuentas del mismo por parte del Tribunal de Cuentas.

Ahora, y gracias a ese esfuerzo, nuestro ayuntamiento puede disfrutar de tener unas cuentas saneadas y con dinero en caja que puede facilitar el que desde esta institución, se le beneficie a todos los aguilarenses con esta bajada que proponía el PP.

Esta propuesta que presentaba el PP por registro de entrada en nuestro ayuntamiento el día 31 de octubre, era para ser estudiada por todos los grupos en la reunión prevista para el día 2 de noviembre, antes del pleno del día 5, pero dicha reunión no llegó a celebrarse ya que el equipo de gobierno del PSO, la desconvoca y la pone para el mismo día 5 por la mañana, siendo el pleno esa misma tarde. Como es lógico, desde el PP, pensamos que ese acto ha sido la estrategia que ha seguido el PSOE para que no se pudiera debatir nuestra propuesta entre todos los grupos y poder llegar a puntos de encuentro y consenso entre todos, que hubieran hecho que esta propuesta pudiera cuajar y de esta manera contara con el voto a favor en el plano.

El argumento en el que se basaron los grupos de IU, UPOA, PA y PSOE, para no votar esta propuesta del PP, era que no les había dado tiempo a estudiarla en sus respectivos partidos y que por lo tanto, al ser una propuesta que requería de informes de intervención que avalaran la viabilidad o no de la misma no la podían votar, pero que tampoco aceptaron el dejarla sobre la mesa para que pudiera ser estudiada, discutida y traída de nuevo al pleno.

Sin embargo, si se dejó sobre la mesa gracias a los votos de UPOA, IU y PA, una de las tasas que quería modificar el PSOE sobre el cementerio municipal, y que proponía adecuar los precios de los nichos y columbarios a la realidad, ya que esta tasa está por debajo en su precio con lo que realmente cuesta su construcción y así de esta manera no perdería dinero en esta tasa nuestro ayuntamiento.

Por lo tanto, hay que decirlo bien clarito y en voz alta para que todos lo sepan en Aguilar. Los partidos de izquierdas en nuestro pueblo, tan sólo se han atrevido en el pleno donde se han debatido las TASAS, PRECIOS PÚBLICOS E IMPUESTOS, para el año 2.013 en Aguilar, a pedir en sus intervenciones que se congelaran, pero en ningún momento, han pensado en todos y cada uno de los aguilarenses que en estos momentos lo están pasando mal por culpa de la crisis y que hacen mil cuentas en sus ingresos para  llegar a final de mes.

Esta izquierda, que tanto dice que defiende a los trabajadores frente al yugo de los empresarios, y del Gobierno Central del PP que les asfixian, con nuevas subidas de impuestos, sin embargo, cuando está en sus manos el poder bajarlos sin causar mayor daño a las arcas de esta institución, dan la espalda a los aguilarenses y aprueban que un año más sigamos pagando las tasas más altas de toda la provincia.

Sres. de la izquierda de Aguilar, esto, el pueblo de Aguilar lo recordará cuando en las próximas elecciones vengan ustedes a pedirles su voto a favor de su formación política, y si por si acaso se les olvida, ahí estará el PP para recordárselo.