21/1/11

Soluciones frente a las continuas inundaciones por incompetencia e inacción de los gobiernos socialistas

El PP pide la creación de un Grupo de Trabajo en el Parlamento con expertos y técnicos para analizar la situación y priorizar inversiones.
Falta previsión, acción y coordinación de los gobiernos de Griñán y Zapatero.
Después de las inundaciones del invierno pasado ni se han pagado las ayudas ni se han hecho las obras.


El PP andaluz ha solicitado la creación urgente en el Parlamento de Andalucía de un Grupo de Trabajo que busque soluciones a las continuas inundaciones que sufren muchos municipios de nuestra comunidad por incompetencia e inacción de los gobiernos socialistas de Andalucía y España.
El secretario general del PP andaluz. Antonio Sanz aseguró que "es inaceptable la dejación de responsabilidades y el fracaso de las política preventivas. Falta previsión, acción y coordinación de los gobiernos de Griñán y Zapatero".
Agregó que ante la amenaza diaria que sufren localidades cercanas a los ríos Guadalquivir y Guadalete la única respuesta no puede ser esperar a que no se produzcan nuevas lluvias.
.A modo de ejemplo señaló que en Ecija está sin acabar desde hace un año una obra necesaria y en Lora del Río ni siquiera existe el proyecto. Sanz señaló que en el Grupo de Trabajo deben participar expertos y técnicos para hacer un análisis de la situación y priorizar inversiones.
El dirigente popular reclamó seriedad y que los dirigentes socialistas se dejen de frivolidades ante miles de familias que sufren los perjuicios de las inundaciones. Recordó que después de las inundaciones del invierno pasado ni se han pagado las ayudas ni se han hecho las obras.
En Aguilar de la Frontera Miguel Fernández junto con varios compañeros del Partido Popular, han visitado insitu las zonas que por la dejadez del Equipo de Gobierno siguen sufriendo inundaciones cada vez que caen 4 gotas. Hemos instado al PSOE en varios plenos que de una vez por todas se limpien las alcantarillas y la respuesta ha sido que todas están limpias y que todas las semanas viene un camión a limpiar las que se ven sucias. Hemos entregado fotografías que demuestran que se miente a los ciudadanos, ya que son muchas las que hay atrancadas, como por ejemplo en la calle el Carmen, Saladilla, La Tercia. Y ya no hablemos las cunetas de la Sierrezuela que cada vez que caen tres gotas la carretera está cortada. Tú puedes hacer que esta situación cambie el día 22 de mayo, Súmate al Cambio.