5/1/11

Nomasjovenesenparo.com, las propuestas de NNGG para crear empleo

En Andalucía la tasa de paro juvenil llega al 52 por ciento y España encabeza el ranking de los países de la UE con un 41,6 por ciento.
Nuevas Generaciones lleva al congreso un Plan de Empleo Joven con un paquete de medidas para que las voten el resto de partidos.

Nuevas Generaciones ha puesto en marcha la campaña "nomasjovenesenparo.com, que vayan ellos" una plataforma web con presencia en redes sociales en la que se recogen las propuestas alternativas de los jóvenes del Partido Popular para favorecer la creación de empleo juvenil. Entre ellas, la presentación de un Plan de Empleo Juvenil para su debate y votación en el Congreso de los Diputados con más de 20 medidas concretas.
Según han explicado la presidenta de Nuevas Generaciones en Andalucía, Beatriz Jurado, y el presidente Nacional, Nacho Uriarte, estas propuestas reflejan el "compromiso de verdad" del PP y de Mariano Rajoy con la juventud española que, "está en estado de emergencia en un país en estado de alerta". Así, recordaron que mientras la tasa media de desempleo juvenil en la Unión Europea es del 20,2 por ciento, en España esa cifra supera el 41 por ciento, y en Andalucía alcanza el 52 por ciento.
Esto supone que en Andalucía hay 571.000 jóvenes entre 18 y 29 años en paro mientras los gobiernos socialistas mantienen políticas equivocadas, ya que costará mucho insertar a esta generación en el mercado laboral.
Las propuestas que recoge la iniciativa del PP se reparten en varios bloques: Formación Profresional; Fomento del Espíritu Emprendedor; Contrato para la Formación; y Bonificaciones de Cuotas para la Contratación de Jóvenes Menores de 30 años.
Pueden consultarse a través de la web: www.nomasjovenesenparo.com