5/1/11

Arenas ofrece un pacto al PSOE para luchar de forma conjunta contra las inundaciones

Afirma que los populares quieren conocer los motivos por los que se ha incumplido el Plan de Prevención de Inundaciones de 2002.
Pide la creación de un plan de limpieza de ríos y arroyos y la revisión de las políticas hidrográficas en Andalucía.
Exige que en caso de que se anuncien ayudas por parte del Gobierno andaluz para las personas que han sido perjudicadas por las lluvias, "vengan si de verdad se van a producir".


El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, le ofreció hoy a los socialistas andaluces un pacto para luchar de forma conjunta contra las consecuencias de las inundaciones que han tenido lugar en Andalucía en los últimos días.
Arenas, que visitó la biblioteca de la Mojonera en Almería, indicó que los populares quieren conocer los motivos por los que, en su opinión, se ha incumplido el Plan de Prevención de Inundaciones de 2002, que incluye la localidad de Écija y que, en los últimos días, ha sufrido varias inundaciones.
De esta forma, Arenas aseguró que quiere que se haga un análisis pormenorizado de las viviendas ubicadas en Andalucía en zonas inundables, ya que tal y como explicó "muchas de ellas tienen todas las licencias municipales". Asimismo, pidió la creación de un plan de limpieza de ríos y arroyos y la revisión de las políticas hidrográficas en Andalucía porque, según afirmó, "la desaparición de las confederaciones hidrográficas ha supuesto un disparate y hace falta unidad de cuenca en la gestión de este asunto en lugar de pequeños reinos de taifas".
En este sentido, el líder popular exigió que en caso de que se anuncien ayudas por parte del Gobierno andaluz para las personas que han sido perjudicadas por las lluvias, "vengan si de verdad se van a producir" y mostró su preocupación ante las últimas inundaciones que han tenido lugar en Andalucía. "Voy año tras año a los mismos sitios donde hay problemas gravísimos con las inundaciones y donde no se ha hecho la obra que se prometió el año anterior", indicó.
Arenas visitó también la barriada de Las Norias, en El Ejido, donde el nivel de agua en la "Balsa del Sapo" ha llegado esta semana a su máximo histórico, y donde ha habido nuevas inundaciones y "muchos daños" en invernaderos y viviendas. Ante esta situación, recordó que hay una obra de la administración autonómica y el Gobierno central, "que no se hace" y que consistiría en la instalación de una tubería para la evacuación al mar de agua de esta balsa que evitaría la subida del nivel y que solucionaría el problema