19/10/10

Nueva desvergüenza del PSOE Andaluz

La empresa de la mujer del número 2 del PSOE recibe 730.000 euros en subvenciones de la Junta de Andalucía.

La academia que tiene en Córdoba ha impartido solo 24 cursos de formación por esa cuantía en tres años.

La empresa de la esposa del número 2 del PSOE andaluz, Rafael Velasco, ha recibido 730.000 euros en subvenciones de la Junta de Andalucía en cuatro años para dar cursos de formación.

Se trata de un centro de estudios situado en Córdoba capital que imparte numerosas titulaciones homologadas por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. El centro de formación Aula Cinco también se beneficia de los programas extraordinarios de empleo creados por la Junta a raíz de la crisis económica como el Menta (Plan de Medidas Extraordinarias para la mejora de la Empleabilidad de las Personas demandantes de Empleo) o el Proteja (Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía), así como de los planes de la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo.

Aula Cinco se constituyó el 12 del 12 de 2005 con el objeto social de impartir cursos de formación y apoyo escolar, con un capital social de 3.020 euros. Su administradora única es Antonio Montilla López, mujer del vicesecretario del PSOE andaluz, que por entonces abandonaba la vicepresidencia de la Diputación de Córdoba para “mudarse” a Sevilla y ocuparse plenamente de la Secretaría de Política Institucional del partido.

Mientras Velasco ascendía peldaños en el PSOE andaluz, la empresa de su mujer se consolidaba como colaboradora de la Junta de Andalucía en cursos de formación Profesional Ocupacional. ¿Casualidad?

Aula Cinco es de los pocos centros de formación de Andalucía con 20 cursos homologados. De ellos, sólo ha impartido siete por año, ya que la Dirección Provincial de Empleo de Córdoba “no ha visto oportuno” concederle más acciones formativas, a pesar de sus peticiones.

Según se pude comprobar en los Boletines Oficiales de la Junta (BOJA) de los últimos años, la academia ha impartido 24 cursos a 345 alumnos durante 9.259 horas por 730.000 euros de subvención.

Desglose de los cursos por años de Aula Cinco:

2006.- La academia impartió siete cursos a 110 alumnos por un total de 184.699 euros.

2007.- Se impartieron cuatro cursos a 55 alumnos por 135.000 euros.

2008.- El centro de estudios dio seis cursos a 90 estudiantes por un importe total de 176.049 euros.

2009.- Fueron seis los cursos a 90 alumnos por 230.461 euros.

Según todos estos datos, la hora de formación (financiada por la Junta de Andalucía, es decir pagada por todos los andaluces) sale a 78,84 euros, y el coste por alumno a 2.115 euros.

Moraleja para que se la aplique el PSOE: consejos vendo, que para mí no tengo.