20/10/10

Jurado: “Los jóvenes no necesitan concursos como el propuesto por la Consejería de Empleo sino que se pongan en marcha medidas contra el paro

Califica esta iniciativa de "nuevo experimento"

"No creía que fuera capaz de hacer tales tonterías. Ni queriendo se puede hacer tan mal. Dicha propuesta no hace más que evidenciar el nerviosismo de los socialistas y su falta de ideas"




La presidenta de NNGG en Andalucía, Beatriz Jurado, calificó hoy de "nuevo experimento" la iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Empleo y que consiste en el sorteo de un "viaje multiaventura" entre aquellos jóvenes que, a través de las redes sociales Facebook, Tuenti o Twitter, ofrezcan sugerencias para la construcción del Plan Motiva, el nuevo Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía.
Jurado apuntó que los jóvenes andaluces no necesitan este tipo de concursos sino que se pongan en marcha medidas específicas contra el paro juvenil. "Que no nos vendan que son un partido abierto y nos ofrezcan medidas reales, en vez de inventos", indicó.

Asimismo, añadió que el PSOE andaluz tiene pocas iniciativas en materia de empleo juvenil, pero que con las que tiene "se cubre de gloria". "No creía que fuera capaz de hacer tales tonterías. Ni queriendo se puede hacer tan mal. Dicha propuesta no hace más que evidenciar el nerviosismo de los socialistas y su falta de ideas", agregó.

En este sentido, criticó que el PSOE rechazara un plan integral de empleo juvenil que presentó el Partido Popular en el mes de febrero en comisión parlamentaria y que contó con el apoyo de IULV-CA, argumentando que "no era necesario" y explicó que el pasado mes de septiembre fue el PSOE quien anunció un plan integral de empleo juvenil, que, según afirmó la presidenta de NNGG, "llega tarde y cuyas iniciativas son insuficientes".

Para concluir, el secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, aseguró que con esto se demuestra el "vacío de ideas" del Gobierno andaluz y aseveró que es una nueva falta de respeto a los desempleados andaluces.