22/2/10

Sanz califica de “insulto para los andaluces” que Griñán viaje en jet privado mientras que en Andalucía hay un millón de parados


“Tenemos un millón de parados y un presidente de la Junta que para ir a un acto de partido va en avión privado mientras que el resto de los andaluces tenemos que echar varias horas para llegar a Almería”

El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, criticó que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, utilizase ayer un avión privado para trasladarse a Almería cuando en la comunidad autónoma hay un millón de parados, lo que ha calificado de "un insulto para los andaluces".
“En la política los gestos también son importantísimos. Tenemos un millón de parados y un presidente de la Junta que para ir a un acto de partido va en avión privado mientras que el resto de los andaluces tenemos que echar varias horas para llegar a Almería”, aseguró.
Sanz explicó que nos encontramos ante un monumento al despilfarro y señaló que es evidente que estamos ante el peor ejemplo que se puede dar ante la situación de crisis que atraviesa la comunidad andaluza, un ejemplo de un presidente elitista, pudiente y muy lejano de la realidad y de los problemas de los andaluces. “Esta actitud del señor Griñán desenmascara claramente el tipo de político que es. Le gustan los aviones privados, los clubes de golf y las carreras de caballos, él mismo lo dice pero, evidentemente, en Andalucía las cosas van por otro lado. La Andalucía que pisamos todos los días es una Andalucía que está sufriendo el paro y que no se merece tener a presidentes que le faltan al respeto. Andalucía no está para aviones privados ni para caprichos del señor Griñán y mucho menos para hacer política para contestar al PP como hizo ayer el presidente de la Junta de Andalucía”, sentenció.
Asimismo, el secretario general del los populares andaluces le preguntó al secretario de Organización, Rafael Velasco, por qué una empresa que trabaja para la Junta de Andalucía contrató este avión privado "si es el PSOE quien lo paga", al mismo tiempo que aseguró que el PSOE andaluz quiere engañar a la ciudadanía con este asunto, ya que el avión "fue contratado por una empresa que trabaja para la Junta y no para el PSOE". "Los socialistas ocultan la verdad sobre un nuevo abuso de poder de Griñán y quieren tapar un escándalo utilizando la mentira y el engaño", agregó.