16/9/10

Rajoy enmarca su visita a Melilla dentro de la “absoluta normalidad”

“Es una visita en positivo para estar con los melillenses y lamento que alguien le atribuya una intención negativa”




El presidente del Partido Popular se ha reunido con el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla. El líder popular ha aprovechado su intervención para mandar, en primer lugar, un abrazo a todos los melillenses que mañana celebran el día de su comunidad.

De esta manera, Rajoy ha continuado su intervención presentando los cinco puntos más importantes tratados en la reunión sobre la ciudad autónoma de Melilla y que a posteriori, se incorparán al programa de las generales.

1. Ampliación del puerto de Melilla. "Creemos que estamos en condiciones de ello y esto generará mucho suelo industrial y tráfico de contenedores".

2. Puesto en marcha de un plan estructural. "El futuro de niños y adolecentes pasa por un nivel educativo mejor. Es una prioridad muy importante"

3. Impulso de Melilla para los estudios universitarios.

4. Ayudas al Transporte, no sólo para los residentes en Melilla, sino también con vistas al turismo.

5. Luchar en el seno de la Unión Europea por los fondos comunitarios para Ceuta y Melilla en el período 2014-2020.

En otro orden de cosas, el dirigente popular ha contextualizado la situación de Melilla y afirma que cuando se celebró la última reunión de presidentes autonómicos España estaba en los momentos previos a la presidencia europea y se acordó que se diese la batalla con Ceuta y Melilla. "Igual que hay un trato especial para las regiones ultraperiféricas como Canarias o las islas francesas, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla también deberían de tener un trato especial".

Como conclusión, Rajoy destacada que se deben de poner en práctica la política que ataje el gran drama que vivimos en España: el paro. En suma, "estoy contento y orgulloso de estar aquí. Nuestro objetivo será siempre mejorar el nivel de vida y riqueza de todos" concluye.

Por otro lado Carmen Dueñas se ha dirigido a Bibiana Aído para exigirle que el Gobierno adopte las medidas oportunas para evitar que puedan volver a producirse las agresiones sufridas por las mujeres policía este verano en la frontera entre Melilla y Marruecos.

Dueñas ha recordado cómo, durante este verano, en la frontera de Melilla las agentes que prestan allí su servicio han sido agredidas y humilladas con carteles ofensivos y vejatorios, cuestionando su autoridad, sólo por el hecho de ser mujeres. Así, la senadora popular ha acusado a Aído de mirar para otro lado, a pesar de ser la cabeza visible de un Gobierno que se autoproclama defensor de la igualdad y que, en lugar de exigir al Gobierno marroquí la retirada de los fotomontajes ofensivos siguió de vacaciones, ignoró la situación y pasó de puntillas.

La senadora por Melilla ha reprochado a la ministra Aído que “su discurso de la igualdad ha quedado hecho añicos, ha quedado solapado con cada insulto consentido, con cada ofensa permitida. Pero ¿qué podemos esperar de un Gobierno que votó en contra de la prohibición del burka en esta Cámara, negando que sea símbolo de desigualdad? Tenemos claro que su igualdad, la de su Gobierno, es solo una igualdad de escaparate”.

Del mismo modo, Dueñas ha lamentado que durante este grave asunto el Gobierno ha dejado desprotegidos a los y las agentes de la Policía y Guardia Civil y que lejos de exigir explicaciones a Marruecos, fueron a dárselas y lejos de reprobar a Marruecos por los comunicados que cuestionaban la españolidad de Melilla y Ceuta, guardaron silencio. “Esto no es diplomacia ni prudencia, es debilidad y cobardía”, ha indicado.

Medidas propuestas por el PP
La senadora del PP ha pedido a Aído que exija al ministro del Interior que active sin demora el Observatorio de la Mujer, órgano consultivo del Ministerio del Interior que permanece inactivo desde 2008. También ha propuesto a la ministra de Igualdad que inste a Rubalcaba a apoyar la petición realizada por los parlamentarios melillenses del PP para que se conceda la Cruz de Mérito policial a las agentes policiales que prestan su servicio en la frontera de Melilla.

Por último, la senadora popular por Melilla ha pedido que el silencio del Gobierno ante los ataques a las agentes no vuelva a repetirse. Asimismo, Dueñas ha pedido reflexión tras los reiterados “lapsus mentales” de miembros del Gobierno, refiriéndose a Melilla como Marruecos y le ha recordado que este viernes, día 17, se celebra el 513 aniversario de la españolidad de Melilla “porque les garantizo, que Melilla es España”.