21/9/10

Piensa en verde

Cuando te dicen que pienses en algo verde, a todo el mundo se le suele venir a la mente un árbol frondoso, cargado de hojas. En Aguilar no pasa eso, pues cuando paseas por cualquiera de sus calles, da igual el barrio, los árboles están secos y en el mejor de los casos dejados como si fuesen farolas o papeleras.











Hace un año se genero una gran confusión e incluso polémicas, por el ocultismo de las obras en el Llano Coronadas. Multitud de personas nos preguntaban que iba a pasar con los árboles centenarios que allí había. Después de mucho preguntar al Alcalde nos dijo que se iban a respetar todos los que estuviesen sanos y los que se quitasen se iban a plantar en otros sitios.
Pues bien hoy ya no se acuerda nadie de aquellos maravillosos y frondosos árboles que daban sombra, como se puede observar en las fotos es verdad que algunos se llevaron a otro sitio, pero se llevaron para dejarlos morir de sed.
Ninguno de los gobiernos de IU y PSOE han sido capaces en tantos años de hacer un buen parque, para nuestros hijos puedan jugar a la sombra de arboles centenarios como estos.
Es vergonzoso que nos haya costado dinero trasladarlos de lugar para que nadie criticase en ese momento al Alcalde, ni a sus Concejales. Ahora que los vemos secarse, creemos que esa era la verdadera intención, pensaron "vamos a trasladarlos a cualquier sitio y así nadie se nos echa encima".
Tan difícil es haberles buscado una ubicación donde se puedan disfrutar, se nos ocurren muchos sitios por ejemplo en los Villares, en la zona del castillo, en la fuente Don Marcelo, pero claro entonces la cosas se habrían hecho bien.