14/9/10

El descubrimiento de ZP

Desde ayer ZP va a entrar en la galaxia de personajes ilustres que han descubierto algo extraordinario, según dijo en sus declaraciones en Oslo: "Debemos tener una visión distinta de lo que es desempleo y empleo. Una persona cuando está formándose está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental".

No se puede entender que un presidente de Gobierno con más de 4.500.000 de parados a sus espaldas sea capaz de mofarse de la situación en la que se encuentran miles de familias españolas. Un desempleado es aquella persona que quiere trabajar y no puede, porque no encuentra empleo. Muchas de ellas se apuntan a cursos de formación para salir de su casa simplemente y estar con la cabeza ocupada en algo, pues estar echando currículum en todos los lugares sin que te llamen de ninguno llega a afectarte y mucho, se lo podemos decir aquellos que hemos sufrido y estamos sufriendo esta situación.






Nuestra secretaria general, María Dolores de Cospedal: "es chocante que el presidente del Gobierno le haya hecho falta más de 4.600.000 desempleados en España para que sepa lo que es un desempleado. Un desempleado que está en formación se está formando efectivamente, pero está desempleado. Y eso no debería hacerle pensar al presidente del Gobierno que ese desempleado, que no tiene un sueldo, puede mantener por ejemplo a su familia sólo con la formación".
Cospedal expresaba así su "asombro" por las últimas declaraciones de Zapatero, que suponen un "insulto" a los parados. Tras asegurar que "parece" que el jefe del Ejecutivo "no vive en España y ha perdido completamente el norte", le ha pedido que "no utilice a los parados como conejillos de indias"..