¿Qué contestarías si te preguntasen esto? Nosotros lo tenemos claro EMPLEO.
Desde el Partido Popular de Aguilar pedimos empleo digno para todos/as. No queremos que los andaluces seamos personas subsidiadas como nos ven desde otras Comunidades Autonomas. Somos trabajadores, tenemos derecho a un empleo de calidad y bien remunerado. La medida de los 420 € que ha aprobado el PSOE nos parece insuficiente y sino que le pregunte a cualquier padre o madre de familia que se encuentre en situación de paro y este sea su único ingreso.
En todos los telediarios apareció la gran noticia:
"El Gobierno aprueba la 'extraodinaria y limitada' ayuda para los desempleados sin paro".
Lo que no aparece en todos los medios
¿Quien cumple todos los requisitos para acceder a esta ayuda?
El previsto aumento de la tasa del paro en los próximos meses será atenuado por el nuevo subsidio para los desempleados aprobado ayer por el Consejo de Ministros. Las 340.000 personas que han agotado todas sus prestaciones podrán recibir esta nueva ayuda de 420 euros mensuales durante un primer periodo de seis meses.
Para cobrar ese subsidio, los parados tendrán obligatoriamente que «suscribir un compromiso de participación en itinerarios activos de inserción» organizados y gestionados por las comunidades autónomas. Es decir, que como sucede actualmente con los desempleados que participan en cursos de formación, esas 340.000 personas desaparecerán de las listas oficiales del paro, que a 31 de julio sumaban 3,544 millones.
Los beneficiarios del nuevo subsidio podrán prorrogar otros seis meses la ayuda de 420 euros mientras la tasa del paro no baje del 17%, porcentaje que a finales de junio -último dato oficial de Eurostat- era del 18,1%.
Más de 640 millones
El coste de esta iniciativa «necesaria e inaplazable», según explicó ayer la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, es de 642 millones de euros. Sin embargo, esta cifra se elevaría hasta los 816 millones cada semestre si multiplicamos las 340.000 personas por 420 euros durante seis meses.
Podrán beneficiarse de este subsidio los parados que hayan agotado todas sus prestaciones desde el día 1 de agosto.
Entre las reacciones que se produjeron ayer a esta medida, cabe destacar la de la CEOE, que se muestra a favor. Por su parte, el secretario federal de Economía y Trabajo de IU, José Antonio García, calificó los 420 euros como «una cuantía indigna». USO dijo que «llega tarde» y CC.OO. que «tendría que haber sido más ambicioso». Fuente ABC.