4/8/09

El Partido Popular solicitará en el Parlamento la elaboración de planes “serios” de prevención contra incendios

Arenas:
“ En temporadas como ésta, hemos batido todos los récords de incendios en Andalucía”
“Hacen falta reformas en la administración pública y los impuestos, ya que somos la comunidad autónoma que más pagamos y que menos empleo crea”
"Tenemos un millón de parados que no están recibiendo formación para incorporarse al trabajo el día de mañana"

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, aseguró hoy que su grupo solicitará en el Parlamento andaluz una ponencia para que se estudie la puesta en marcha de planes de prevención contra incendios. Asimismo, lamentó que este verano el número de hectáreas arrasadas por las llamas sea "terrible" y pidió a la Junta de Andalucía que elabore planes "serios" de prevención contra el fuego. "Desde la Junta de Andalucía no se ponen en marcha estos planes contra los incendios, pero tampoco se deja que los particulares lleven a cabo estas acciones. En temporadas como ésta, hemos batido todos los récords de incendios en Andalucía”,agregó.
También quiso felicitar a las personas que se juegan la vida para extinguir las llamas y criticó con la máxima dureza a todos aquellos que están "malgastando su tiempo y el dinero publico por no hacer políticas de prevención contra incendios en nuestra comunidad”.

REFORMAS ANTE LA CRISIS
En otro orden de cosas, el presidente de los populares andaluces animó a los jóvenes a que pidan reformas profundas en la administración pública para que Andalucía y España salgan de la crisis que se está viviendo actualmente.
Insistió en que es necesaria una reforma para el crecimiento económico y la creación de empleo así como una reforma de la administración pública y de los impuestos "porque somos la comunidad autónoma que más pagamos y menos empleo crea".
En el ámbito del empleo resaltó que en Andalucía actualmente "tenemos un millón de parados que no están recibiendo formación para incorporarse al trabajo el día de mañana".
En este sentido, destacó la necesidad de llevar a cabo una reforma en la educación pública "porque estamos a la cola de Europa en nivel educativo" e incidió en que actualmente “no hay respeto en los colegios, no se valora el trabajo de los profesores y no hay exigencias en los centros educativos”.