- Con propaganda y sin reformas no se sale de la crisis.
- Estamos pagando el precio de recetas desfasadas y equivocadas del PSOE.
- Es posible crear empleo, reactivar la economía, bajar los impuestos y hacer unos presupuestos eficaces porque el PP ya lo hizo en 1996.
El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, acusó hoy al gobierno andaluz de José Antonio Griñán de hacer una política económica irresponsable porque “no se puede espera a que escampe con un millón de parados y casi 13.000 empresas destruidas en el último año”.
Sanz interpretó como una nueva señal de alarmas los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística que señalan que Andalucía ha perdido 12.743 empresas en 2008 y afirmó que “son datos que están en consonancia con el nivel de paro y las cifras de destrucción de empleo en nuestra comunidad”.
El secretario general del PP andaluz exigió al gobierno andaluz un giro de 180 grados en su política económica, así como que tome decisiones porque con propagada y sin reformas no se sale de la crisis.
A juicio del dirigente popular, Griñán mantiene una actitud frívola ante la crisis porque es irresponsable mantener una política económica que es incompatible con la solución a la actual situación. Agregó que el gobierno andaluz ha mantenido unos “presupuestos falsos y contraindicados para salir de la crisis”.
Sanz manifestó que “estamos pagando el precio de recetas desfasadas y equivocadas del PSOE” y aseguró que “es posible crear empleo, reactivar la economía, bajar los impuestos y hacer unos presupuestos eficaces”. Agregó que “el PP ya aplicó las recetas adecuadas en 1996 y lo puede volver a hacer.