6/7/12

Reformas: Garantía de Futuro

Reformas: Garantía de Futuro

El objetivo de la reforma laboral es aumentar las oportunidades laborales de los jóvenes, uno de los colectivos más perjudicados por la crisis. Para ello, las empresas que contraten a su primer trabajador menor de treinta años pueden deducirse 3.000 euros.
            La contratación indefinida de jóvenes y parados de larga duración se bonifica con 3.600 y 4.500 euros respectivamente. Entre los menores de 25 años el desempleo bajó en mayo en 10.429 personas.
Una de las prioridades de la reforma laboral es incentivar los empleos autónomos. Se ha logrado que 1.400 autónomos se den de alta en la Seguridad Social cada semana, desde el mes de febrero.
Los autónomos acumulan desde febrero cuatro meses consecutivos de aumento de afiliados tras los siete meses previos en los que disminuyeron los afiliados a la Seguridad Social.

Argumentos del día
Un gran proyecto para Andalucía, el inmenso legado de Javier Arenas
El gran legado de Javier Arenas es un sólido proyecto de futuro para Andalucía y a ello hay que seguir dedicando las 24 horas del día. Ese empeño ha sido el que ha guiado la gestión de Javier Arenas y el que ha conseguido que el PP sea la fuerza más votada en Andalucía y haya ganado tres elecciones consecutivas por vez primera vez en su historia. El PP de Andalucía representa a la mayoría de los andaluces que han apostado por el cambio moderado y por las reformas frente a la continuidad de un gobierno marcado por la corrupción y con el único fin de agarrase al sillón y las prebendas. Hay proyecto, ideas y personas y sólo queda seguir por el camino del trabajo y las propuestas, pilotado hasta el Congreso de julio por Juan Ignacio Zoido y, a partir de entonces, por la persona que el partido decida, que hay muchas y muy buenas. El PP andaluz es un gran proyecto sin personalismos, el gran aval y el mayor patrimonio dejado por Javier Arenas.

Rivera, una nueva pieza en el dominó de los ERES El enésimo imputado en la trama de los ERES falsos, Daniel Alberto Rivera, ha sido destituido como director general de Trabajo y, pese a los intentos del bipartito de enmarcar su cese dentro de la “lógica de un cambio de gobierno”, es una pieza caída más del engranaje de corrupción institucional montado desde la planta principal del Palacio de San Telmo. Rivera es el primer imputado de Griñán como presidente y su cese obliga, aún más, a la ineludible comparecencia de Griñán en la comisión de investigación de esta trama que ha saqueado 1.217 millones del dinero destinado a los parados andaluces. El bipartito intenta borrar huellas y, al cese de Rivera, seguirá la desaparición de la Dirección General de Trabajo, como si con ello consiguieran que las responsabilidades caducaran y desaparecieran igualmente. La pirámide sigue estando ahí y todos los indicios y datos de la Justicia, la Cámara de Cuentas y la Guardia Civil coinciden en la responsabilidad de Chávez, Griñán y sus consejos de Gobierno. Su forma de gobernar y manejar el dinero público ya han ingresado en prisión y resta un amplio horizonte procesal y de responsabilidades políticas.


Todo apunta al paripé: el informe de la Cámara de Cuentas no estará a tiempo
El bipartito le teme a una comisión de investigación como a un nublado: IU porque está de los nervios por
que se le estropee el invento y el PSOE, por la coincidencia de Justicia, Cámara de Cuentas y Guardia Civil en su responsabilidad en el expolio. Los peones de confianza de Griñán han salido como posesos a adelantar que no consideran necesaria la comparecencia de su jefe, de Chávez y del Gobierno; han insultado a los que sí lo creen; han presionado a la Cámara de Cuentas y han intentado desacreditar la investigación de la Guardia Civil. El presidente del órgano fiscalizador, Antonio López, ha afirmado hoy que la aprobación de la auditoría sobre los ERES falsos tardará entre mes y medio y dos meses, por lo que no garantiza que se incluya en la comisión de investigación. El PP andaluz pide luz, taquígrafos, que el informe de la Cámara no se modifique en lo sustancial de sus conclusiones y que estén todos los que han sido y son para evitar el paripé que pretende el bipartito para dar carpetazo y cerrar en falso la investigación.

La gran pantomima de la negociación del “recortazo”
La negociación del “recortazo” del bipartito a los 261.399 empleados públicos andaluces es una nueva pantomima de los socios radicales para esconder su incapacidad y su mentira permanente a los funcionarios. El teatro de Griñán y Valderas no cuela pese a sus denodados intentos de aparentar talante negociador. PSOE e IU han excluido a los sindicatos críticos de la mesa negociadora y, por ello, han sido denunciados por la vía penal. Los presentes se han levantado de una mesa que califican como un paripé que sólo esconde la incapacidad del gobierno social-comunista para acometer una profunda reforma del sector público: no les sale porque no quieren acabar con el monstruo de burocracia que han creado. La única alternativa que tienen es la que han aplicado, la del “tijeretazo” y la subida indiscriminada de impuestos.

Nepotismo al cubo: al primer tapón, zurrapa
El bipartito radical es una fuente nutritiva de primer orden para los socios, que han hecho del Gobierno andaluz una entrada del diccionario en la que aparece con mayúsculas la palabra NEPOTISMO. La referencia de nombramientos del Consejo de Gobierno es un insulto a la decencia y a la higiene democrática porque es una agencia de colocación de familiares de cargos de IU y del PSOE. El hermano de uno, el padre de la novia de otro, la hija de un tercero, el primo de un cuarto son prebendas que los socios comunistas se han dado prisa en obtener de su ventajosa coalición con los socialistas de Griñán. Todo su discurso regeneracionista es papel mojado porque no se han visto en otra y porque saben que tienen el tiempo muy contado para sacar tajada. Personajes así están invalidados para gestionar los intereses generales de los andaluces.