6/7/12

CON LAS REFORMAS DEL GOBIERNO SE GRANTIZA LA SANIDAD PÚBLICA

 Las reformas del gobierno garantizan la Sanidad Pública que el PSOE ha puesto en riesgo

Los socialistas heredaron la mejor Sanidad Pública de nuestra historia y nos han dejado una sanidad pública con una deuda insostenible.

El PSOE incrementó la deuda sanitaria un 173% en sus dos últimos años de gobierno.

El PSOE ha dejado la Sanidad Pública con una deuda de 16.000 millones poniendo en riesgo irresponsablemente el suministro de medicamentos a hospitales y centros de salud.

La Sanidad Pública es algo básico para los ciudadanos y el gobierno está haciendo las reformas necesarias para garantizarla.

Se trata de reformar para garantizar, de cambiar para avalar la sostenibilidad.
Los fondos públicos no son ilimitados, pero podemos mantener la sociedad del bienestar siempre que sepamos priorizar.

La primera reforma del gobierno ha sido garantizar el suministro de medicamentos pagando las facturas pendientes con los proveedores.

Se han pagado 12.110 millones que se debían a los proveedores del sistema sanitario.
Con esta medida hemos garantizado el suministro y la viabilidad de muchas empresas y de miles de puestos de trabajo.

La segunda reforma ha sido aprobar un Decreto de Medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud:

Por primera vez en la historia, los parados sin prestaciones no pagarán nada por sus medicamentos.
Se ha modificado la participación en el pago de los medicamentos teniendo en cuenta la renta, la edad y el grado de enfermedad: aportarán más los que más tienen, y menos o nada los que tienen menos.
Se ha puesto en marcha una cartera común de servicios básicos para todas las CCAA.
Se ha propuesto a las CCAA quitar de la cartera básica de salud algunos medicamentos para “síntomas menores” para ahorrar y garantizar los medicamentos para enfermedades crónicas y graves.
Se han resuelto los abusos del turismo sanitario, que nos costaba 1.000 millones al año.
Se trabaja con las empresas farmacéuticas para ajustar los envases de las medicinas a la duración del tratamiento, acabando con el despilfarro.

El gobierno está arreglando el desastre socialista para garantizar una Sanidad Pública universal, gratuita y de calidad.

El objetivo de las reformas es devolver la tranquilidad y la confianza a los ciudadanos en el futuro del Sistema Nacional de Salud, en su Sostenibilidad y en la calidad y seguridad de sus prestaciones, haciendo del mismo un Sistema más equitativo, flexible, moderno y eficiente.