6/7/12

LICENCIA EXPRÉSS Y CUSTODIA COMPARTIDA DEL MENOR


 El Gobierno cumple su compromiso de impulsar el pequeño comercio
El gobierno presenta la “licencia exprés” que contribuirá a dinamizar el comercio como motor económico y de empleo.
El Gobierno propone esta medida urgente para incentivar la apertura de pequeños comercios eliminando trabas administrativas.
Actualmente, según la OCDE, España es el país de Europa donde más trámites es necesario realizar para crear una empresa.

Las licencias exprés permitirán que los pequeños comercios puedan abrir sus puertas en 24 horas, después de pagar las tasas correspondientes.
Se eliminarán las licencias municipales que exigían una inspección técnica del negocio antes de permitir la apertura del mismo.
Este proceso se demoraba hasta 18 meses provocando una pérdida de tiempo y de dinero importante a estos pequeños empresarios.
Con esta medida, la inspección técnica se realizará a posteriori, una vez que el comercio en cuestión ya esté funcionando.

Se protege de esta forma un sector clave para la recuperación de la economía que actualmente está sufriendo pérdidas.
El sector comercial supone el 5% de nuestro PIB y da trabajo a casi dos millones de personas en nuestro país: 1.800.000.
Sin embargo, el comercio viene sufriendo varios años consecutivos fuertes caídas en el consumo.
En este contexto es más necesario que nunca reducir las cargas administrativas que dificultan el comercio.

El Gobierno reformará la ley para que la custodia compartida deje de ser excepcional
El Gobierno protege el derecho del menor y la igualdad real impulsando la custodia compartida en casos de separación y divorcio.
Justicia presentará en seis meses una reforma del artículo 92 del Código Civil para que la custodia compartida deje de ser una excepción.

Miles de padres y madres llevan reivindicando durante años poder participar en igualdad de condiciones en la educación de sus hijos.
El rígido sistema monoparental que fomenta la normativa actual ha quedado obsoleto respecto a la evolución de la sociedad: no promueve ni la igualdad de condiciones, ni el interés del menor parental y fomenta el conflicto crónico entre los progenitores en caso de separación.

El objetivo es priorizar el derecho del menor y que los progenitores puedan ver crecer a sus hijos en igualdad de condiciones.
El juez otorgará la custodia compartida si lo acuerdan los padres y es lo mejor para el hijo.
Si sólo pide la custodia compartida un progenitor, el juez pedirá al fiscal un informe vinculante sobre qué es lo mejor para el hijo.
Según ese informe, el juez otorgará la custodia compartida o a uno de los dos progenitores, estableciendo en su caso el régimen de visitas.