Tras el pago a proveedores que los Ayuntamientos han podido realizar gracias a la medida emprendida por el Gobierno de Rajoy, desde el PP de Córdoba creemos conveniente difundir al máximo esta ayuda.
Son tiempos difíciles para las administraciones locales, pero con medidas como esta -ejemplo de gestión del PP en el Gobierno Central- se abre un nuevo frente de esperanza en aquellas economías que se están viendo tan afectadas por la situación económica.
Este plan inyecta casi 30.000 millones de euros, justo donde más lo necesita la economía productiva de nuestro país: las pymes y los autónomos. Obedece a la política del Gobierno de dar más transparencia a la administración local y recuperar el cumplimiento de sus compromisos mediante este pago, que se hace con un crédito sindicado por 26 entidades bancarias, y avalado por el Estado. Esta inyección de liquidez impulsará la actividad empresarial y evitará la destrucción de empleo.
El Gobierno, a su vez, va a cambiar la legislación para que los proveedores que contraten con la administración sean los primeros que no tengan que pagar el IVA hasta que hayan cobrado la factura. El plan contribuirá a la creación y al mantenimiento de hasta 100.000 puestos de trabajo y acabará con la morosidad de las administraciones públicas y ayudará a reactivar la economía de nuestro país.