17/3/11

El PP defiende seguridad jurídica y soluciones valientes ante el problema de las viviendas ilegales

Arenas presidió una reunión con notarios, registradores de la propiedad para abordar un problema que afecta a 300.000 edificaciones.
La Junta de Andalucía crea "un caldo de cultivo ambiguo" y actúa de forma improvisada y electoralista.


La portavoz de Vivienda y Ordenación del Territorio del Partido Popular andaluz, Alicia Martínez, defendió hoy seguridad jurídica, directrices claras y soluciones valientes ante el problema de las viviendas ilegales en Andalucía que afecta a 300.000 edificaciones y al 15 por ciento de los habitantes en Andalucía.


La portavoz de Vivienda del PP andaluz, Alicia Martínez.

Tras una reunión del PP andaluz con notarios, registradores de la propiedad, abogados y arquitectos, En una reunión presidida por Javier Arenas, Martínez afirmó que la Junta de Andalucía crea "un caldo de cultivo ambiguo" manteniendo una actitud rígida al no legislar sobre el asunto y tampoco ofrecer soluciones.

Agregó que los propietarios afectados quieren tener servicios básicos como agua o luz en sus viviendas, que en muchos casos tienen licencias concedidas por los propios ayuntamientos, pero la Junta que es la competente en la ordenación del territorio ha conocido el problema pero no ha tomado medidas a tiempo.

La portavoz popular calificó como "improvisado y electoralista" el anuncio de la Junta de Andalucía de que se va a elaborar un decreto y denunció que ni siquiera se haya revelado el contenido del mismo y que no sea consensuado con los afectados.

Martínez abogó por modificaciones legales y, concretamente, por un cambio en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Recordó que el PP andaluz lleva haciendo propuestas para buscar una solución a este problema desde el año 2008 y que todas han sido rechazadas por el PSOE. Asimismo, indicó que el PP andaluz va a establecer un foro de diálogo con los afectados para buscar soluciones en una "línea segura" con el objetivo de compatibilizar la seguridad jurídica con el respeto al medio ambiente.