5/2/11

Trabajo para todos, igualdad de oportunidades

No son pocas las veces que se escucha en el pueblo que en el Ayuntamiento siempre trabajan los mismos, aunque resignados acatamos este desmadre. Hace unos años nadie se daba cuenta o mirábamos para otro lado ya que casi todo el mundo trabajaba, hoy por desgracia eso no es así y un padre de familia tiene que defender su puesto de trabajo para dar de comer a sus hijos y ahora si nos damos cuenta de como se hace de una manera más "sutil".

Esto son algunas de esas situaciones que se han dado.

Hace un tiempo se sacó una plaza de formador para el Centro Guadalinfo un contrato de 1 año ¿Quien se enteró? Estaremos atentos a la nueva convocatoria que debe ser inminente y os informaremos.

La plaza de Aux. de biblioteca otra pasada. Se pide dinero para poder presentar la solicitud pero vecinos/as, esta plaza era un chollo el primer año se contrata a esta persona y el pago de su nómina se hace a través de una subvención hasta ahí bien, pero pasado este año la plaza tiene que hacerse fija, esto si es asegurarse el futuro. Lo que se ocultaba presuntamente todo esto, es que la plaza se la habían prometido a una persona pero al parecer ser ha apareció alguien con más puntos y se le torció el invento al inventor, que ha jugado primero, con todas las personas que han optado a la plaza y luego engañando a la persona a la que le había prometido el puesto.



Pare evitar todo esto el Partido Popular apoyó la propuesta para que se creara una bolsa de trabajo, para las contrataciones de peones y oficiales de Albañil, dando prioridad a las personas que socialmente y económicamente lo están pasando peor. La sorpresa llega cuando se publican las listas y con solo ver algunos de los primeros oficiales que se van a contratar empiezan a aparecer nombres de personas que no han sido oficiales de albañil y además están emparentados con el Equipo de Gobierno del PSOE. Cuando hay Oficiales con hijos y que llevan en paro varios años y que por desgracia no van a poder salir esos días a trabajar.

Este es el reparto solidario y las políticas sociales que desde hace 30 años se vienen dando en nuestro pueblo. Bueno y ya no hablemos del famoso Club de Empleo, la verdad es que es un club para los amiguetes. Todo el mundo sabe que si quieres que te contraten en el Ayuntamiento no pases por el negociado de personal o recursos humanos como sería lo lógico, pásate por "la casita de la abuela" también llamado Club de Empleo, de ahí salen los mejores contratos. Seguro que siempre te pasa como a todos, que las cartas con las ofertas llegan tarde. Tú puedes cambiar esta situación, en tus manos está.