15/2/11

Arenas: “Es una vergüenza que mientras se recortan las pensiones a todos los españoles, se les busquen pensiones ilegales a los amigos”

Le pide a Chaves que sea coherente con sus declaraciones y que deje investigar "los diez millones de euros que fueron a la empresa donde estaba trabajando un familiar suyo y los más de 39 expedientes irregulares de los EREs en el Parlamento de Andalucía".
Afirma que este asunto de los EREs se ha producido porque en la comunidad andaluza "se está huyendo del derecho administrativo" y se ha puesto en marcha en la Junta de Andalucía una administración paralela con más de 300 organismos en donde "no hay un control de los funcionarios, ni transparencia, ni publicidad".
" No es posible es que las pymes, las familias y los autónomos se hayan dado cuenta de que la fiesta se ha acabado mientras que Griñán, Chaves y Zapatero siguen bailando y despilfarrando como están haciendo".
Anima a Viera a no querellarse contra los líderes del PP "sino contra sí mismo y con los que se han llevado el dinero de los andaluces a través de los EREs".



El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, afirmó hoy en el relación con el asunto de los Expedientes de Regulación de Empleo que "es una vergüenza que mientras todos los españoles están viendo como se recortan sus pensiones, se les busquen pensiones ilegales a los amigos" e instó instó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y al ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, a que aprovechen su intervención en la Convención que el PSOE está celebrando estos días en Sevilla para pedir perdón a todos los andaluces por las prejubilaciones ilegales detectadas en estos EREs.
Durante su intervención en el acto de presentación de José Torres Hurtado como candidato a la alcaldía de Granada, Arenas se refirió a las declaraciones Chaves en las que aseguraba que la mejor forma de combatir la corrupción es darle información a los ciudadanos y a la oposición, "y lo dice el señor Chaves, que lleva quince años sin aceptar una Comisión de Investigación", ironizó Arenas, al mismo tiempo que le pidió a Chaves que sea coherente y que "nos deje investigar los diez millones de euros que fueron a la empresa donde estaba trabajando un familiar suyo y que nos deje investigar más de 39 expedientes irregulares de los EREs en el Parlamento de Andalucía.

El líder popular afirmó que este asunto de los EREs se ha producido porque en la comunidad andaluza "se está huyendo del derecho administrativo" y se ha puesto en marcha en la Junta de Andalucía una administración paralela con más de 300 organismos en donde "no hay un control de los funcionarios, ni transparencia, ni publicidad". Por ello, incidió en que si es elegido presidente de la Junta serán los funcionarios los que lleven la gestión diaria, de manera que no habrá "ni in sólo euro" que no tenga el control de ese sector.

"Vienen tiempos difíciles. Lo que no es posible es que las pymes, las familias y los autónomos se hayan dado cuenta de que la fiesta se ha acabado mientras que Griñán, Chaves y Zapatero siguen bailando y despilfarrando como están haciendo", sentenció.

Finalmente, se refirió al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, al que animó a no querellarse contra los líderes del PP "sino contra sí mismo y con los que se han llevado el dinero de los andaluces a través de los EREs".