8/2/11

El 25% de la plantilla de Inturjoven a la calle horas después de que Griñán diga que no habrá despidos de empleados públicos

Jurado: "No existe un plan económico que justifique el despido, máxime cuando el gerente cobra más de 70.000 euros anuales, más que Griñán".
"Con tanto enredo en la Consejería de Empleo se olvidan de que 95 jóvenes van al paro cada día". Nuevas Generaciones afirma que el PSOE es hoy el mayor enemigo de la juventud andaluza.


La presidenta de Nuevas Generaciones de Andalucía, Beatriz Jurado, denunció que el 25 por ciento de la plantilla de la empresa pública Inturjoven, dependiente de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, haya sido despedido sólo unas horas después de que Griñán dijera que nunca habría despidos de empleados públicas.
Jurado explicó que estos trabajadores de Inturjoven llevaban prestando sus servicios en esta empresa un mínimo de diez años y no existe un plan económico que justifique el despido, máxime cuando el actual gerente de esta empresa cobra más de 70.000 euros anuales, una cifra superior a la que percibe el presidente de la Junta de Andalucía. La dirigente de NNGG destacó que a los trabajadores no se les comunicó que iban a ser despedidos y que se enteraron de ello cuando se les ingresó una indemnización por despido.
Beatriz Jurado señaló que Inturjoven es una empresa pública que recibe el 51 por ciento de todo el presupuesto que la Junta de Andalucía destina a políticas de juventud y se preguntó qué hace el gerente de Inturjoven para cobrar más de 70.000 euros. "El PSOE hace poco por los jóvenes y lo poco que hace lo hace mal", afirmó.
En este sentido indicó que desde diciembre de 2009 hasta diciembre de 2010 el número de jóvenes parados en Andalucía ha pasado de 500.000 a 548.000, lo que supone que 95 jóvenes van al paro cada día. "Desde que Griñán es presidente de la Junta –dijo- 58.900 jóvenes se han quedado sin trabajo".
La presidenta de NNGG de Andalucía afirmó el "mayor enemigo de la juventud es el PSOE" y añadió que desde que la Junta presentó el Plan Motiva, destinado a acabar con el desempleo juvenil, más de 10.000 jóvenes se han ido al paro.
Jurado anunció que el PP preguntará en el Parlamento al consejero de Empleo, Manuel Recio, si tiene previsto crear un plan de empleo juvenil y a la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, si prevé poner en marcha el Plan Junta Joven, que acumula tres años de retraso.