Los avances que anunciaron la Consejera de Salud, María Jesús Montero y el alcalde Francisco Paniagua, el día de la inauguración, se han convertido en un despropósito para todos los vecinos de Aguilar, todas aquellas novedades en urgencias de las que nos hablablan han quedado en nada.
Son muchos los casos que nos llegan de falta de atención en el servicio de urgencias, si es que se le puede llamar así. Personas que llegan con una urgencia médica al centro de salud y se encuentran que el médico de guardia está fuera atendiendo otra urgencia. ¿Que pasa entonces? Pues muy sencillo que te quedas esperando allí con la cabeza abierta al médico o te coges tu coche y te vas a Montilla que será más rápido.
Desde el Partido Popular también llevamos reclamando el segundo médico de urgencias, cosa que hasta ahora se nos niega a todos los Aguilarenses ya que dicen que no nos corresponde. Nosotros pensamos que un pueblo con más 13.000 habitantes necesita un servicio de urgencias, eficaz y dotado tanto de medios personales, como materiales, cosas que hasta ahora el Sr. Alcalde, no ha sabido o no ha querido trasladar esa necesidad de una forma contundente a su compañera de Partido la Sra. Consejera de Salud. Se le olvida al Sr. Alcalde que está en ese puesto para defender los intereses de su pueblo y no los del PSOE. Que no nos digan más que no hay dinero, que estamos en crisis, que si encuentran dinero para pagar sueldos millonarios a altos cargos del PSOE, para pagar las nóminas a los enchufados también. Si no saben gestionar el dinero cosa que es evidente, que por lo menos no lo derrochen que hay muchas familias que lo están pasado muy mal.