El Sr. Concejal de Urbanismo Francisco Palma dice que por aquí puede cruzar una persona en silla de ruedas. Nos gustaría que lo demostrase. (Puedes ir a verlo está acera es la nueva que se está construyendo frente a Mercadona).
Por la acera del Llano dice el Sr. Concejal que pasan dos sillas de ruedas unidas, nos conformamos con que pase una sin dificultad. Piense también en las personas invidentes, en los padres que llevan a los niños en sillas, en los ancianos.
Pasos de peatones no señalizados para invidentes, mobiliario que está mal colocado e incumple la norma, semáforos rotos, pasos de peatones sin pintar en la puerta de institutos, bandas reductoras de velocidad que tampoco cumplen la norma, falta de rampas en los nuevos acerados.
¿En quienes piensan cuando diseñan y ejecutan una obra? La respuesta es muy sencilla en nadie.
Sr. Alcalde que no estamos en los años 60 donde todo vale, cumpla las normas y gaste el dinero de los aguilarenses de una forma responsable haciendo las cosas bien, así nos ahorrará el tener que levantar las calles 70 veces como siempre hace para al final dejarlas peor de lo que estaban. En el pasado Pleno le hemos dejado al Sr. Paniagua y a la Concejal de Obras Sra. Manuela Navarro, una copia del Decreto 293/2009 de 7 de julio por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía, norma que no cumplen ni de casualidad.
Está Norma es muy clara para quien está pensada: "Para ello, en la elaboración del presente Decreto se ha tenido en cuenta, como premisa de partida, un nuevo concepto de accesibilidad, la «accesibilidad universal», como condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos e instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible.
Por tanto, aunque las prescripciones del presente Decreto van dirigidas a las personas con discapacidad afectan a un amplio número de personas tales como personas mayores, mujeres embarazadas, niños y niñas, personas de talla baja, personas accidentadas temporalmente, personas obesas, personas portadoras de carga u objetos, personas usuarias de carritos de bebé y, en general, benefician a toda la ciudadanía."
Contigo Aguilar Cambia