27/5/10

Lo último que necesita Andalucía ahora es una subida de impuestos

Arenas califica de “solemne barbaridad” las medidas fiscales que plantea Griñán, “con la que está cayendo”.
La consejera de Presidencia afirma sin pudor que es una “suerte” que gobierne el PSOE y el PP le responde que es “la mayor desgracia para varias generaciones de andaluces”.


El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, consideró una "solemne barbaridad" que, "con la que está cayendo" en Andalucía, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, haya asegurado que "si es necesario" el Gobierno andaluz aplicará medidas fiscales dentro del paquete de ajustes económicos anunciados por el Ejecutivo central. Durante su intervención en dos acto del PP en Sevilla y Jaén, para presentar a los candidatos Juan Ignacio Zoido y José Enrique Fernández de Moya, Arenas consideró que esto es "justo lo contrario" de lo que Andalucía necesita cuando, según apuntó, además ésta es la comunidad autónoma que más impuestos paga del conjunto de España. "A más impuestos más paro", agregó.

Asegura que "en este momento la mayor desgracia para varias generaciones de andaluces es tener al PSOE", en respuesta a las declaraciones realizadas por la consejera de la Presidencia, Mar Moreno quien ha dicho que "para la inmensa mayoría de la gente es una suerte que esté gobernando el Partido Socialista en Andalucía y en España", En este sentido el dirigente popular Arenas se preguntó "si tienen suerte las 221.000 viudas que verán sus pensiones rebajadas, los 475.000 jubilados o los 25.000 huérfanos de Andalucía".