27/5/10

Hasta Griñán piensa que Zapatero es un mal presidente

En un intento de desacreditar al PP el presidente de la Junta acaba reconociendo en el Parlamento que Zapatero es “malo” y que es “un desastre”.

Arenas, a Griñán: “deje usted de ser el hombre de hielo con los más débiles”.


Las recortes anunciados por Zapatero, que han sido aprobados hoy en el Congreso por un voto de diferencia, no convencen ni a su propio partido y ponen muy nerviosos a los socialistas, especialmente en Andalucía. Hasta el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha llegado hoy a manifestar públicamente en el Parlamento que Zapatero es “malo”.

“El que Zapatero sea malo no les convierte a ustedes en buenos”, espetó Griñán al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, durante la sesión de control al gobierno. Al darse cuenta de su error, Griñán intentó enmendarlo, pero acabó reconociendo que el responsable del gobierno de España es un “desastre”: “cómo es posible que un desastre como Zapatero tiene mejor valoración que Rajoy”, dijo. Las declaraciones pueden escucharse en el archivo de audio adjunto a esta información.

Previamente Javier Arenas había denunciado que el “divorcio de la realidad” que mantiene el PSOE es “absoluto”, y había reprochado a Griñán que en el año que lleva ocupando el sillón de la Presidencia de la Junta ha incumplido todos sus compromisos. Por ello, y ante los recortes impuestos por Zapatero, consideró que si se celebraran ya elecciones generales en España “Se abriría un camino de esperanza para toda la sociedad”.

Arenas dijo que “no se puede recortar ni un céntimo de las pensiones si antes no se reducen los gastos corrientes de la administración, se reducen consejerías, altos cargos y empresas públicas”, porque “un gobernante no está legitimado para pedir sacrificio a la sociedad si no empieza por uno mismo”.

“La austeridad no es de izquierdas ni de derechas, sino de sentido común”, subrayó.

Insistió en preguntar a Griñán “cómo se pueden congelar las pensiones por un importe de 1.500 millones cuando la supresión del Impuestos de Patrimonio suponían 1.800 millones” para las arcas del Estado. “Salvo en Grecia, ningún gobierno europeo ha tocado las pensiones”, recordó.

El presidente del PP andaluz reprochó que hoy el PSOE, “con un voto”, se haya “cargado el mayor acuerdo social de la democracia”, el Pacto de Toledo, que se aprobó por unanimidad en el Congreso de los Diputados con 333 votos a favor.

Arenas concluyó pidiendo al jefe del Ejecutivo Andaluz que “cambie derroche por austeridad, gasto corriente por inversiones y soberbia por humildad. Deje usted de ser el hombre de hielo con los más débiles”.