4/3/10

El PP anima a los andaluces a ser “protagonistas del cambio” y pone en marcha cinco foros de participación como “laboratorio de ideas” para una nueva

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, anunció que el PP creará cinco foros sociales en los que se posibilitará a los andaluces expresar sus propuestas para ser "auténticos protagonistas del cambio". Con ellos, el PP pretende abrir el partido a la participación cívica y animar a más andaluces a que se expresen y contribuyan a conseguir el cambio para la Comunidad a través de la crítica constructiva". Al foro celebrado recientemente en Jerez de la Frontera (Cádiz), bajo el epígrafe "Andalucía. Ciudades para el siglo XXI", se unirán otros cuatro de nueva creación: "Andalucía capaz", "Nuevo andalucismo", "Ciudades medias" y "Protagonistas del cambio".

Estos foros tendrán sede permanente en distintos puntos de Andalucía y en todos se incorporará a la sociedad civil a la búsqueda soluciones y de "otras recetas" políticas para impulsar y "continuar el camino" del cambio político. El foro “Andalucía capaz” tratará de la necesidad de conseguir la igualdad de oportunidades y constituye una apuesta por la “Andalucía de primera” frente a quienes apuestan por la “Andalucía sostenible”. Otro foro será el que introduzca el debate en torno al "nuevo andalucismo constitucional marcado por un proyecto común", siendo el PP el partido que "mejor defiende los intereses de los ciudadanos a través de un nuevo concepto". El foro 'Ciudades medias' significará el "despegue de Andalucía, que pasa por el desarrollo de un territorio de ciudades medias del interior de la comunidad y que conforman un punto estratégico para que la región crezca". El último de los foros será 'Protagonistas del cambio', y responderá a la incorporación al cambio de protagonistas de la sociedad civil de distintos ámbitos desde el cultural, pasando por el universitario o el social. De modo que "personas ajenas a la vida política que quieran aportar su granito de arena desde la independencia" lo podrán hacer desde este punto de encuentro.