20/7/09

El Partido Popular presenta una iniciativa en el Parlamento para reformar la Ley del Menor

  • Sanz también ve necesaria una reforma del sistema educativo ya que existe “un claro déficit en materia de educación y en la labor preventiva”.

  • “Hoy la Ley del Menor tiene un déficit muy claro, ya que se protege al delincuente pero no claramente al menor que es víctima" .


El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, anunció hoy que su formación va a presentar a la Cámara autonómica, ante los últimos sucesos acontecidos por agresiones sexuales en menores, una proposición no de ley con el objetivo de reformar la Ley del Menor así como el sistema deficitario educativo andaluz.
Sanz afirmó que además se va a pedir la necesaria solicitud de una Diputación Permanente en la Cámara autonómica para "tomar conciencia de la situación lamentable que se produce en la sociedad andaluza con las agresiones sexuales a menores", a lo que añadió que es imprescindible que se aborden estos acontecimientos desde el ámbito parlamentario y el ámbito político.
El secretario de los populares andaluces instó al Gobierno andaluz a que "tome decisiones con distintas iniciativas, como la reforma necesaria de la Ley del Menor, reclamada por la sociedad ante el "déficit" de la norma y del sistema. Rebajar la edad penal, el endurecimiento de las penas, el asunto de la mayoría de edad para el internamiento en prisión de los menores que cometen delitos y, sobre todo, incluir medidas sobre la incidencia de las nuevas tecnologías e internet en este tipo de delitos son algunos de los aspectos que contempla la reforma propuesta por el Partido Popular.
“Hoy la Ley del Menor tiene un déficit muy claro, que es que protege al delincuente pero no claramente al menor que es víctima", aseguró.
Del mismo modo, destacó que también es necesaria una reforma del sistema educativo, ya que en su opinión hay un claro déficit en materia de educación y en la labor preventiva, por lo que estimó necesario plantear la iniciativa para rectificar el modelo educativo de Andalucía, caracterizado “por errores graves desde el Gobierno andaluz”.