12/6/12

PAGO A PROVEEDORES POR PARTE DE LOS AYUNTAMIENTOS

Tras el pago a proveedores que los Ayuntamientos han podido realizar gracias a la medida emprendida por el Gobierno de Rajoy, desde el PP de Córdoba creemos conveniente difundir al máximo esta ayuda.

Son tiempos difíciles para las administraciones locales, pero con medidas como esta -ejemplo de gestión del PP en el Gobierno Central- se abre un nuevo frente de esperanza en aquellas economías que se están viendo tan afectadas por la situación económica.

Este plan inyecta casi 30.000 millones de euros, justo donde más lo necesita la economía productiva de nuestro país: las pymes y los autónomos. Obedece a la política del Gobierno de dar más transparencia a la administración local y recuperar el cumplimiento de sus compromisos mediante este pago, que se hace con un crédito sindicado por 26 entidades bancarias,  y avalado por el Estado. Esta inyección de liquidez impulsará la actividad empresarial y evitará la destrucción de empleo.  

El Gobierno, a su vez, va a cambiar la legislación para que los proveedores que contraten con la administración sean los primeros que no tengan que pagar el IVA hasta que hayan cobrado la factura. El plan contribuirá a la creación y al mantenimiento de hasta 100.000 puestos de trabajo y acabará con la morosidad de las administraciones públicas y ayudará a reactivar la economía de nuestro país. 

CARTA DE JAVIER ARENAS A LOS POPULARES ANDALUCES

Carta de Javier Arenas
Querida amiga /amigo:
Quiero comunicarte que, tras haberlo meditado profundamente en los últimos dos meses, he decidido no presentarme como candidato a la Presidencia Regional en el próximo Congreso de nuestro Partido. Como es lógico, esta decisión la he analizado con muchos compañeros y en las últimas semanas con el Presidente, Mariano Rajoy, y con la Secretaria General, María Dolores de Cospedal.
Creo sinceramente que de esta forma presto un servicio a nuestro Partido y a Andalucía. En ningún caso me he planteado asumir nuevas responsabilidades en la política nacional.
Si de algo me siento orgulloso es de la trayectoria del Partido Popular de Andalucía, de sus dirigentes y de sus militantes. En el último año hemos conseguido ganar las elecciones municipales, las generales y las autonómicas. Hoy nuestro Partido es la primera formación política de Andalucía. Nuestros diputados y senadores, nuestros parlamentarios autonómicos, nuestros alcaldes y concejales y nuestros presidentes de diputación avalan un compromiso real con nuestra querida tierra.
Especialmente me siento orgulloso de la reacción de todo el Partido después de las elecciones del 25 de marzo. Desde entonces he participado en más de 30 actos y comparecencias públicas en las ocho provincias andaluzas. He hablado con muchos andaluces, he recibido el leal apoyo de todos vosotros y el cariño de mucha gente.
Nunca agradeceré suficientemente lo que mi Partido y sus militantes me habéis dado. Gracias por haberme permitido encabezar la candidatura autonómica en la primera ocasión en que hemos ganado unas elecciones al Parlamento de Andalucía. Siempre estaré en deuda con todos vosotros.
Quiero expresar mi reconocimiento especial a los ocho Presidentes Provinciales del PP de Andalucía (Gabriel, Pepe, José Antonio, Sebastián, Manuel Andrés, José Enrique, Elías y José Luis) y a Antonio Sanz, Ricardo Tarno, Carlos Rojas, Rafael Salas, a todo el equipo de la Dirección Regional, encabezado por Patricia del Pozo, Macarena O’Neill y Rosa Almagro, y a todo el Grupo Parlamentario Andaluz. Hemos tenido un excepcional Secretario General ejemplo de trabajo y compromiso.

He llegado a la conclusión de que nuestro Partido necesita un cambio en la Presidencia. Formamos un gran equipo y tenemos que afrontar nuevos tiempos y nuevos retos.
Anuncio esta decisión ahora para facilitar el debate más amplio en torno a nuestro próximo Congreso. Bajo ningún concepto quiero intervenir en las decisiones de futuro del Partido en Andalucía. Por eso, de acuerdo con nuestros Estatutos y con el artículo 26 de nuestro Reglamento delego las competencias que se refieren a la coordinación de la política del Partido en la persona de nuestro Vicepresidente Juan Ignacio Zoido.
Vivimos momentos muy difíciles en el que muchas familias andaluzas lo están pasando muy mal. Más que nunca hay que comprometerse con las reformas que nos permitan salir de la crisis. Estoy convencido de que nuestro Partido siempre estará en el empeño de luchar contra el paro y defender los intereses generales.
Siempre he sostenido, y ahora más que nunca, que España y Andalucía necesitan de grandes acuerdos. El Partido Popular y el Partido Socialista están llamados más pronto que tarde a hacerlos realidad. Ojalá que así sea en beneficio de todos los ciudadanos.
Seguiré manteniendo, desde un segundo plano, mis compromisos con Andalucía y ayudando al Partido Popular andaluz y al Presidente Rajoy, tan cercano a nosotros, en la difícil tarea que le han encomendado los españoles.
Gracias de corazón al Partido Popular de Andalucía. Gracias a todos los andaluces.

PARTICIPACIONES PREFERENTES EN LOS BANCOS

Descripción del problema de las Participaciones Preferentes:
Muchos andaluces desde el año 2008 y 2009 han sufrido un auténtico engaño con las Participaciones Preferentes.
Ni el gobierno socialista, ni la comisión del mercado de valores intervinieron en ningún momento para prevenir a los ciudadanos sobre el riesgo de estas Participaciones.
Tampoco el Banco de España dirigido por Miguel Ángel Fernández Ordoñez advirtió a los españoles del alto riesgo de estas operaciones.
Las participaciones preferentes son un producto financiero complejo y que han sido utilizadas por las cajas de ahorros y los bancos para conseguir dinero con el que tapar las enormes pérdidas del ladrillo.
Todas las sucursales de las Cajas y de los Bancos recibieron instrucciones para convencer a los clientes para que metieran su dinero en Participaciones preferentes.
Los ahorradores confiados en sus entidades financieras de toda la vida, aceptaron colocar sus ahorros en lo que le decían que era algo parecido a un depósito a plazo fijo y todas las explicaciones que les daban coincidían en que podrían disponer en cualquier momento y sin problemas de su dinero.
2
Muchas de las personas a las que convencían son personas mayores, jubiladas, sin conocimiento del mercado financiero y que aceptaron colocar los pequeños ahorros de toda la vida en lo que le decían que era seguro y rentable, como un deposito a largo plazo.
En todo este tiempo evitar esta situación. El partido socialista conocedor de la insolvencia por la que atravesaban muchas cajas de ahorro en lugar de impedir este verdadero engaño se cruzó de brazos.
La realidad de hoy es que por la ineptitud del gobierno socialista y la voracidad de las cajas y bancos, los pequeños ahorros tras muchos años de esfuerzo de muchos andaluces no valen nada.
Ni Zapatero, ni Chaves, ni Griñán han sido sensibles a este grave problema y engaño en el que se encuentran muchos miles de andaluces.
Cuando estas personas han querido recuperar su dinero no les ha sido posible.
Ante las quejas, las protestas y manifestaciones algunos bancos y cajas han ofrecido cambiar las participaciones por otros productos, como obligaciones convertibles en acciones.
Esta oferta que les han hecho, los transformaría en accionistas en un futuro próximo, en lugar de depositantes de fondos, en inversores, en lugar de ahorradores.
Esta no es y no debe ser la solución.
el Partido Socialista en el gobierno no ha hecho nada por

11/6/12

CRÉDITO EUROPEO A LA BANCA

 
CRÉDITO EUROPEO A LA BANCA 
Lunes, 11 de junio de 2012  
El crédito europeo a la banca es clave para el futuro del euro y para garantizar la financiación de la economía La ayuda europea a la banca española es la clave para el futuro del euro, la credibilidad del proyecto europeo y la solvencia del sistema financiero. La línea de crédito europeo a la banca española, a través del FROB, surge del fruto de la cooperación y la solidaridad en la UE por la sostenibilidad del proyecto europeo del que todos formamos parte. El objetivo último del sanemiento de la banca es que vuelva a fluir el crédito a las familias, a los emprendedores y a las pymes. Esta medida es fundamental para reactivar el crecimiento económico, la creación de empleo y garantizar los ahorros de los ciudadanos. Esta medida es la prueba de la confianza de Europa en las medidas del Gobierno para sanear el sistema financiero. La mejor prueba de que las medidas del Gobierno cuentan con la confianza de toda Europa es que nadie presta hasta 100.000 millones si no confía en que se lo van a devolver. Esta ayuda está dirigida únicamente a las entidades que lo necesitan, una minoría, y no conllevará condiciones a la sociedad española. Esta medida no está dirigida al conjunto de la banca, sólo a aquellas entidades en dificultades, que representan únicamente el 30% del sector. La supervisión de Bruselas y el Banco Central Europeo se limitará exclusivamente a la reestructuración de la banca Las condiciones de Europa serán solo para los bancos y contribuirán a que este proyecto de saneamiento y reestructuración bancaria sea sostenible. El Gobierno ha afrontado en estos seis meses el problema generado en los 4 años de ocultación y chapuzas socialistas en el sistema bancario. El problema del sistema financiero ha ido aumentando durante los 4 años que el gobierno socialista ocultó sus dificultades y no hizo nada para solucionarlas. El Gobierno seguirá trabajando y haciendo esfuerzos para reducir el déficit, continuar con las reformas y sanear el sistema financiero. La línea de crédito europeo a la banca española no computa como déficit sino como deuda.
 El pago de los intereses de esta línea de crédito no tiene por qué aumentar el déficit porque los bancos que la soliciten deberán devolver el dinero a un interés igual o superior al que lo han recibido.

 El gobierno del PP, en seis meses, ha dicho la verdad sobre la situación del sistema financiero y ha tomado las medidas necesarias para asegurar los ahorros de todos los españoles y el funcionamiento del sistema.

 Si en estos meses el Gobierno no se hubiera ganado la credibilidad de las instituciones europeas y mundiales, lo que se hubiera planteado en la reunión del Eurogrupo hubiera sido la intervención de España.
 El Informe del FMI sobre las necesidades de la banca española alaba las reformas de Gobierno y reconoce las fortalezas del sector.

 Esta ayuda posibilita que los bancos españoles puedan acceder a la financiación que necesitan.