El vicesecretario de Organización del PP cordobés, Andrés Lorite, ha manifestado que la única pandilla de tránsfugas se encuentra en el Partido Socialista, en relación a las acusaciones que desde esta formación política han vertido hacia el Partido Popular.
Lorite ha manifestado que si el PSOE quiere dar de lecciones de transfuguismo que explique el caso de Rosa Aguilar, quien siendo Alcaldesa de Córdoba bajo las siglas de IU fue abducida por la maquinaria socialista y un día se acostó siendo alcaldesa de IU y se levantó el día siguiente siendo consejera socialista de la Junta de Andalucía; o el caso del alcalde y los concejales del Partido Andalucista del Ayuntamiento de Ronda que se pasaron en bloque al PSOE.
Para el vicesecretario de Organización del PP de Córdoba, el PSOE ha demostrado una gran ignorancia al hablar de transfuguismo en este caso cuando según la Real Academia de la Lengua Española tránsfuga es la “persona que pasa de una ideología o colectividad a otra”, y eso es precisamente lo que hemos visto en los casos de la ex alcaldesa de Córdoba y el grupo del PA en el Ayuntamiento rondeño, y en estos casos el PSOE no ha puesto ningún impedimento para admitir entre sus filas a tránsfugas.
No hubo transfuguismo en Pozoblanco y tampoco lo hay ahora en el Ayuntamiento de Posadas, mantiene Andrés Lorite, quien ha acusado al secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán y a todos los socialistas de no tener escrúpulos ni políticos ni personales. “Basta ya de las posturas cínicas y ventajistas del Partido Socialista, que hacen uso y abuso del transfuguismo cuando a ellos le interesa para mantenerse en el poder admitiendo a tránsfugas en sus filas, y cuando todo un pueblo, toda la oposición de un ayuntamiento muestra su hartazgo ante el desgobierno y la incapacidad de gestión de un alcalde y su equipo de gobierno, no reparan en atacarlos”, comenta Lorite.
Según el vicesecretario popular, no vamos a aceptar ningún tipo de arrogancia ni prepotencia causadas por el nerviosismo que les produce ver en la cuerda floja su continuidad en el poder en este Ayuntamiento, y por supuesto que pueden ahorrarse el victimismo porque las únicas y verdaderas víctimas son los malenos que llevan años presenciando como su pueblo está paralizado por la pésima gestión de un gobierno municipal caótico y desastroso.
“En vez de reconocer la mala situación que vive Posadas por su nefasta gestión, se dedican a insultar a los que están trabajando para que Posadas tenga un futuro mejor”, mantiene Lorite.
Los populares apuestan por un nuevo gobierno local en Posadas que devuelva la normalidad, dinamismo y desarrollo a este municipio.