3/9/09

El PP se movilizará el día 27 en Dos Hermanas por el empleo y contra la subida de impuestos

Arenas llama a los andaluces a participar en un acto de esperanza y confianza en el futuro.
La dirección del PP andaluz y los presidentes y secretarios de las ocho provincias iniciaron hoy en Montilla la preparación del acto.
Es imposible que Griñán nos saque de la crisis económica porque él nos metió en ella.


El Presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, hizo hoy un llamamiento a los andaluces para que participen en un acto multitudinario el próximo día 27 de septiembre en Dos Hermanas con el que el PP quiere movilizase por el empleo y contra la subida de impuestos.


Arenas inició hoy la preparación de este gran acto en la reunión que mantuvo hoy en la localidad cordobesa de Montilla con los presidentes y secretarios del PP en las ocho provincias andaluzas del partido. Arenas manifestó que pretenden que sea un “acto de esperanza y confianza en el futuro", en el que se reclamarán políticas reformistas que permitan crear empleo en Andalucía sin subir los impuestos.


El presidente del PP andaluz aseguró que el acto de Dos Hermanas "va a marcar una época en el camino del cambio en Andalucía y de la alternancia".


Además, consideró que es el momento de revelarnos contra la incapacidad del gobierno para luchar contra la crisis y el desempleo y también contra la subida de los impuestos". El líder popular señaló que "los gobernantes actuales no tienen crédito suficiente en Andalucía para que haya confianza en el futuro".


En este sentido, Arenas recordó que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán fue antes el consejero de Economía por lo que “es imposible que nos saque de la crisis económica porque él nos metió en ella".


Agregó que "Griñán no se atreve con el futuro y no tiene como objetivo salir de la crisis sino aguantar en el poder con la esperanza de que algún día escampe sin hacer nada". El presidente del PP andaluz indicó que "el 60 por ciento de los andaluces no conocen a Griñán y es Chaves quien sigue mandando en Andalucía".


Arenas advirtió que el próximo otoño va a ser "el más complicado en términos económicos, en empleo y en términos sociales de la historia de la democracia en Andalucía".


Para apoyar sus afirmaciones, el presidente del PP andaluz señaló que la media de paro en la Unión Europea es del nueve por ciento y en España del 18,5 por ciento; el desempleo femenino supone el nueve por ciento en Europa y el 27,5 por ciento en Andalucía, mientras que en los jóvenes en Europa existe un 19 por ciento y en Andalucía un 45 por ciento.


Arenas lamentó que actualmente existen 300.000 familias sin ingresos en nuestra comunidad, por lo que estamos a la cabeza de la pobreza severa en España, teniendo en cuenta que un 4,5 por ciento de los andaluces viven por menos de 3.000 euros al año.


También en materia de educación, el dirigente popular señaló que faltan más de 30.000 plazas de guardería de las que comprometió Chaves y 17.000 niños no tienen plaza en educación infantil, por lo que exigió que la política social y la educación sea una prioridad en los presupuestos de la Junta.


Frente a esta realidad Arenas abogó por "un liderazgo reformista y con sacrificio", capaz de alcanzar un gran pacto por el empleo en Andalucía con sindicatos, con empresarios, ayuntamientos, organizaciones sociales y diputaciones.