Argumentos del día
Andalucía, viable a pesar del bipartito
El bipartito sigue haciendo trampas con los números para alimentar su estrategia de confrontación con el Gobierno de España, miente a sabiendas y se dedica al trilerismo financiero en lugar de gestionar con rigor lo que le toca: ya está bien de tanta impostura.
La mentira tiene las patas muy cortas y al bipartito se le coge al minuto de anunciar la enésima acción judicial: la inversión en 2012 del Estado en Andalucía fue el 18,6%, un 0,8% más del 17,8% recogido en la Disposición Adicional Tercera del Estatuto.
Andalucía fue la comunidad que más inversión recibió en 2012, duplicó a Madrid y casi triplicó a Cataluña, y ésos son los datos que ignoran dolosamente para seguir en su cansina estrategia de bronca y evitar dirigirse a los grandes incumplidores: Zapatero y Rubalcaba.
El sarampión reivindicativo le entró a Griñán en el mismo momento en el que Zapatero abandonó La Moncloa y dejó allí un aluvión de incumplimientos con Andalucía que son los que ahora le piden que solucione Rajoy: otro canto al cinismo.
Los gobiernos socialistas no llegaron ni por asomo al 17,8% de inversión del Estatuto y a la Junta le ha entrado ahora la memoria selectiva para borrar de los incumplimientos a Zapatero y Rubalcaba.
Las estrategias cortoplacistas del bipartito son tan previsibles que ya no son ni estrategias porque han perdido toda credibilidad: el único Gobierno que ha apostado en serio por Andalucía ha sido el de Rajoy.
Los socios radicales obvian a propósito que Andalucía está siendo viable a pesar de ellos y que gracias a los más de 13.000 millones de euros aportados por el Gobierno central, la Junta puede seguir pagando las