El PP ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento la inestabilidad que presenta el suelo en la calle Cuestezuela. Como consecuencia de esta situación han aparecido grietas en algunos edificios de esta zona urbana. Solicitan al Consistorio que investigue las causas de las anomalías.
Grietas por una posible inestabilidad del terreno. Ésa es la situación que están padeciendo los vecinos de la parte más alta de la calle Cuestezuela. Por este motivo el portavoz del PP, Miguel Fernández, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento para que se investigue por qué está sucediendo.
Las casas más pegadas a la conocida como Puerta de Espejo tienen grietas y la calle presenta humedades en algunos tramos.
Al parecer el movimiento del terreno puede estar provocado por la correntía de agua de lluvia que baja desde el solar en el que se encuentra la conocida como Puerta de Espejo, entre la Cuestezuela y la Villa. El alcantarillado de la calle Villa, según el escrito del PP, puede ser insuficiente.
Además el diámetro de las tubería subterráneas por la Cuestezuela “se reduce en bastantes pulgadas haciendo que el agua de lluvia recogida no sea conducida de manera eficiente, llegando incluso a romper la canalización y provocando pérdidas de agua subterránea que es la causante de los deterioros en las edificaciones”.
El PP ha solicitado al alcalde que “se estudie por parte de los técnicos municipales la posibilidad de una actuación en dicha zona para tomar las medidas oportunas y que se acometa a la mayor brevedad posible una obra de intervención que acabe con dicho problema”.