El PP ha sido la primera formación política local en pronunciarse públicamente sobre la imputación del alcalde, Francisco Paniagua, en un presunto delito urbanístico. El portavoz popular, Miguel Fernández, ha pedido al regidor que “tome buena nota de la decisión tomada por su compañero de partido, el alcalde de Sabadell”. Hay que recordar que ayer el alcalde de esta ciudad catalana cesó temporalmente en su cargo hasta que se celebre el juicio porque también está imputado en un presunto delito.
El Partido Popular de Aguilar de la Frontera ha pedido al acalde socialista, Francisco Paniagua, imputado por un presunto delito urbanístico, que “tome buena nota de la decisión tomada por su compañero de partido, el alcalde de Sabadell”.
Así lo ha manifestado en una nota de prensa el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Aguilar, Miguel Fernández, quien ha mostrado su respeto al proceso judicial en el que el alcalde de esta localidad está imputado.
“Desde el Partido Popular respetamos, y pedimos respeto, a la justicia y a los procedimientos abiertos, que tendrán una resolución en el tiempo y que aclararán unos hechos que han sido denunciados por un particular, y por su supuesto vamos a dejar a la justicia que haga su trabajo en este caso como en el resto”, dice Fernández.
Pero al mismo tiempo, y mientras se produce esa resolución, consideramos que el hecho de que Aguilar tenga un alcalde imputado por un presunto delito urbanístico puede dañar la imagen del municipio, del ayuntamiento y de la Corporación Municipal.
Es por ello, dice Miguel Fernández, que vamos a instar al alcalde de Aguilar a que tome buena nota de la decisión que ha tomado su compañero de partido el alcalde de Sabadell, que se ha visto en una situación similar, también imputado por otro tipo de presuntos delitos, y que se ha apartado de la alcaldía. “Es más, el alcalde de Aguilar debería plantearse el cese de sus funciones para no dañar la imagen de nuestra localidad, y por el bien de este Ayuntamiento y de todos sus vecinos”, dice.
Además, consideramos que el Partido Socialista debería mostrar mayor coherencia política, y pedir a sus cargos públicos que mantengan la misma postura ante situaciones similares.
Así mismo, desde el Partido Popular estaremos expectantes hasta conocer la sentencia judicial, que respetamos desde todos los puntos de vista, pero al mismo tiempo pediremos responsabilidades políticas por el bien de nuestro municipio en caso de que la decisión judicial sea condenatoria