- El PP andaluz pone en marcha una campaña que pone el énfasis en la defensa y compromiso del PP con los intereses de los andaluces, la huida de Chaves y el continuismo de Griñán.
- El PSOE ha perdido la calle y ha abandonado a su suerte a los andaluces ante la crisis económica.
- La falta de aprecio de Zapatero a Griñán, el “papelito” de Chaves en Madrid, y la falta de ideas evidencian que nos encontramos ante el fin del ciclo del PSOE en Andalucía
El PP andaluz ha puesto en marcha una campaña informativa que bajo el lema “Mi compromiso es Andalucía: Javier Arenas”, pretende seguir movilizando a los andaluces ante la situación creada tras la huida de Chaves a Madrid y el continuismo que supone la elección de Griñán como sucesor. La campaña se llevará a cabo a través de vallas publicitarias, radios, actos públicos y reuniones sectoriales.
“Chaves y Griñán, lo mismo da”, será la frase que lidere esta misma campaña en las radios, y que pondrá de manifiesto la falta de novedad en el gobierno autonómico, el vacío de gobierno y, ante todo, el agotamiento del proyecto socialista en Andalucía.
Según explicó el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, la estrategia del PP seguirá consistiendo en intensificar la presencia en la calle. La masiva participación de la sociedad andaluz en las manifestaciones por el Empleo que se están llevando en las distintas provincias andaluzas pone de manifiesto que el PP es el partido de la calle, del pueblo, y el que mejor defiende los intereses de los andaluces, frente a un PSOE que ha perdido la calle y ha abandonado a su suerte a los andaluces.
PP es por tanto sinónimo de soluciones ante la crisis, como demuestra el paquete de 100 medidas contra la crisis presentado hace sólo unos días. El compromiso de Javier Arenas con la comunidad se percibe cada día en la calle, Arenas es el político que mejor conoce la realidad de nuestra tierra.
EL PSOE, sin embargo ha demostrado con creces su incapacidad para luchar contra la crisis.
Antonio Sanz sentenció que nos encontramos ante claros síntomas del fin del ciclo socialista en Andalucía. La huida de Chaves ha generado una pelea sin precedentes en el seno interno del PSOE, que está dando el peor ejemplo en esta etapa de crisis económica.
Para Sanz, el poco aprecio, respaldo e ilusión que está mostrando Zapatero hacia Griñán, así como el “papelito” de Chaves en Madrid, del que ya se debe estar arrepintiendo, son signos inequívocos de este fin de ciclo.
Por otra parte, frente a un PP que se ha convertido en el partido de las ideas, preparado para gobernar con un líder, Javier Arenas, comprometido con Andalucía, el PSOE nos presenta a una persona, Griñán, que en treinta años acumulando altos cargos en la Junta y el gobierno ya no es capaz de vender ideas nuevas. El PP no necesita liderazgos de despacho y moqueta, como otros partidos.
El PP seguirá en la calle, con los andaluces, que es donde hay que estar.