Los 3,9 millones adelantados por la diputación de Córdoba, gobernada por el Partido Popular, a algunos ayuntamientos para que acometan diversas obras en el verano y de las cuales se van a beneficiar unos 17.000 trabajadores en la provincia, lo que se va a traducir en más de 275.000 jornales y con un total de 337 actuaciones.
Los Ayuntamientos de nuestra provincia van a recibir del PROFEA (Programa para el fomento del Empleo Agrario)un montante total de 31 millones de euros que es la misma cuntía destinada en el ejercicio del 2.012. Estos fondos estan destinados a desempleados del sector agrario y dan la oportunidad a todos los Ayuntamientos para que puedan ver ejecutadas obras públicas e infraestructuras de carácter básico.
Hoy podemos decir que la Diputación ha cumplido su parte de compromiso financiando el coste de los materiales a los ayuntamientos de la provincia para la realización de estas obras que vienen a mejorar este tipo de infraestructuras y al fin y al cabo ayudan a paliar la falta de empleo que existe en el sector agrario en los municipos cordobeses.
Además hay que destacar que el Gobierno de la Nación ha disminuido el número de peonadas necesarias para poder acceder a este tipo de fondos. enconcreto se ha pasado de las 35 peonadas que teníamos antes a las 20 necesarias en las actualidad.
Las acutaciones que se van a llevar a cabo con estos fondos se han empezado a llevar a cabo en los meses ya de veranos para evitar de esta manera que coincidadn con la campaña agrícola, siendo esta la principal razón por la cual se ha empezado ya a repartir eses dinero. siendo esta una reivindicación que algunos alcaldes habían realizado, por lo tanto se pretende de esta manera que los trabajos pendientes tengan un comienzo lo más pronto posible.